Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente: El número que usará en el Nantes de Francia

Conoce el número que Cristian Benavente lucirá en el año de préstamo que estará en el Nantes de la Ligue 1. De paso, descubre qué campeón del mundo con Francia la usó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce el número que Cristian Benavente lucirá en el año de préstamo que estará en el Nantes de la Ligue 1. De paso, descubre qué campeón del mundo con Francia la usó.

El pasado sábado, el volante peruano Cristian Benavente fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Nantes de Francia, luego de que el propio cuadro francés lo oficializara a través de sus redes sociales. Nuestro compatriota regresa a Europa luego de una temporada en el fútbol de Egipto.

Y este domingo se dio a conocer el dorsal que el ex Sporting Charleroi de Bélgica usará durante su estadía en tierra 'gala': Llevará la número '10', que caracteriza a los volantes ofensivos y creativos. Con ello, la institución le dice que será el encargado de generar el peligro y las oportunidades de gol para sus compañeros.

En Nantes, dicho dorsal es muy recordado y querido, pues fue usado por el histórico Christian Karembeu, campeón del Mundial con Francia en 1998, y que salió justamente de las filas del nuevo equipo del ex Real Madrid B.

La llegada del popular 'Chaval' se da en calidad de préstamos por un año, pero con opción de compra. La dirigencia de 'los canarios' ha expresado la gran expectativa que les genera la llegada del jugador nacional, cuyo aporte será vital para que el equipo recupere el protagonismo perdido en 'Le Championnat'.

Cristian Benavente aprovechó también el momento y envió un mensaje a través del Twitter del Nantes. El jugador se siente seguro de poder destacar, tal como lo hizo en el fútbol de Bélgica, cuando se consolidó como gran figura del club Sporting Charleroi.

Es importante precisar, que el nuevo equipo del volante peruano es de los más importantes del fútbol francés, ya que el Nantes ha sabido campeonar ocho veces en la Ligue 1 y si bien en las últimas temporadas se ha visto rezagado en la pelea por cosas importantes, su dirigencia trabaja para que en la venidera temporada las cosas cambien significativamente.

Cristian Benavente suma un nuevo equipo a su aún corta carera futbolística: el chaval ha defendido las camisetas de Real Madrid Castilla, MK Dons de Inglaterra, Sporting Charleroi de Bélgica y Pyramids de Egipto.

@FCNantes

?????? @CBBDix Un peti...

Ver tweet completo