Peruanos en el Exterior

Flamengo, sin Miguel Trauco, goleó al Corinthians

Flamengo, sin la presencia del peruano Miguel Trauco, goleó al Corinthians por la jornada 28 de Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo, sin la presencia del peruano Miguel Trauco, goleó al Corinthians por la jornada 28 de Brasileirao.

El Flamengo de Miguel Trauco se cobró la revancha frente al Corinthians tras la última eliminación en las semifinales de la Copa de Brasil y este viernes goleó 3-0 al cuadro paulista en condición de visitante, por la jornada 28 del Brasileirao. El lateral izquierdo peruano no fue considerado para este encuentro y permaneció en el banco de suplentes.

Flamengo y Corinthians protagonizaron un entretenido duelo que contó con muchas emociones desde el primer minuto de juego. Sin embargo, ambos equipos no dejaron caer su portería ante las constantes arremetidas de sus delanteros y el cero prevaleció hasta el final de los primeros 45’.

Ya en el complemento el conjunto visitante encontraría lo goles del triunfo. El primero llegó sobre el minuto 60’ por intermedio de Lucas Paquetá, quien venció la portería del experimentado Cassio con un remate de cabeza previa asistencia de Vitinho tras un tiro de esquina desde el sector derecho del estadio paulista.

Cuando Corinthians trababa de reponerse después del gol sufrido el Flamengo marcó el 2-0. El encargado fue otra vez Paquetá, quien se encontró un balón suelto dentro del área para sacar un potente zurdazo y enviar el balón al fondo de la red. Después de este tanto el entrenador movió el banco en busca de asegurar los tres puntos.

El estratega de Corinthians también realizó sus tres variantes para buscar el descuento y a la postre un gol del empate. Sin embargo, el Flamengo demostró mucha solides y respondió a todos los ataques paulistas. Ya sobre el final del partido el mengao liquidó el partido de contra gracias a un tanto de Rene (93’).

Con este resultado el Flamengo se vuelve a meter en la pelea del Brasileirao y escaló hasta la tercera casilla con 52 puntos, a uno de los líderes Palmeiras e Internacional. La próxima fecha el cuadro rojinegro recibirá en el estadio Maracaná a Fluminense en una nueva edición del clásico de Río de Janeiro.

Alineaciones confirmadas:

Corinthians:

@Corinthians

Corinthians escalado!#Vai...

Ver tweet completo

Flamengo:

@Flamengo

#CORxFLA #VamosFlamengo p...

Ver tweet completo

PREVIA

El Flamengo de Miguel Trauco visita este viernes al Corinthians por la jornada 28 del Brasileirao. Este encuentro se llevará a cabo en la Arena Corinthians desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). El lateral izquierdo peruano ha sido convocado para este encuentro y es muy probable que arranque de titular.

El equipo de Miguel Trauco buscará volver a la senda del triunfo luego de dos fracasos consecutivos. Flamengo llega al duelo de esta jornada tras haber igualado sin goles frente al Bahia. Además, los de Río de Janeiro fueron eliminados en las semifinales de la Copa de Brasil por el rival de este viernes.

En ambos encuentros el peruano Miguel Trauco fue titular. El lateral ha recuperado el puesto después de un prolongado tiempo en el banquillo de suplentes. Todo hace parecer que con la llegada de su nuevo entrenador, Dorival Júnior, el defensor de la selección peruana seguirá sumando minutos en cancha.

Por su parte, el equipo de la ciudad de Sao Paulo es uno de los más regulares del torneo y se ubica en la novena casilla con 35 unidades. 14 menos que el Flamengo (5°). Corinthians llega al encuentro de esta fecha tras haber igualado cero a cero con el América MG y con un solo triunfo (2-1 frente al Sport Refice) en los últimos cinco partidos.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, los números favorecen mínimamente al Flamengo con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último antecedente se registró el 26 de septiembre del presente año y lo terminó ganado el Corinthians por 2-1 por la mencionada Copa de Brasil.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cássio;  Gabriel, Léo Santos, Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Douglas, Ángel Romero, Jadson, Mateus Vital; Clayson.

Flamengo: Cesar; Pará, Léo Duarte, Réver, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro, Vitinho; Fernando Uribe.