Peruanos en el Exterior

Flamengo omitió a Miguel Trauco y empató contra Corinthians (1-1)

El Flamengo se repuso de un gol en contra, igualó el cotejo y sumó en el Brasileirao... pero lo hizo sin nuestro compatriota, Miguel Trauco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Flamengo se repuso de un gol en contra, igualó el cotejo y sumó en el Brasileirao... pero lo hizo sin nuestro compatriota, Miguel Trauco.

Corinthians y Flamengo empataron en el marco de la Fecha 11 del Brasileirao. El cuadro ‘Rojinegro’ superó la adversidad tras recibir un gol en la última media hora y logró igualar un juego que parecía perdido. Perdidos también estaban los dos cuadros al comienzo del cotejo, perdiéndose y dándose la pelota de un lugar para otro.

Cuando todo parecía que iba a terminar en un aburrido cero a cero, llegaron las emociones en la segunda mitad. El ida y vuelta dijo presente y el gol también, cuando Clayson Henrique da Silva Vieira se paró detrás del punto blanco en el penal señalado por el colegiado. El esférico terminó adentro de las redes y la locura en el Arena do Sao Paulo se instaló. Locura que se apagó a los 86’ minutos cuando Barbosa enmudeció el recinto con el soñado empate.

Miguel Trauco tuvo que esperar un ingreso que nunca llegó. Bruno Henrique, Lincoln Correa, y Orlando Berrío (que se ganó la expulsión al final del compromiso) ingresaron todos en el complemento y dejaron abierta la interrogante que todos los peruanos tienen desde hace algunos días: ¿Seguirá el ‘Genio’ en el Mengao?

Recordemos que la posible llegada de Filipe Luis complicaría más las cosas para Miguel Trauco, quien a pesar de ser, estadísticamente, el mejor lateral izquierdo de la Copa América, tendría horizonte en un nuevo destino.

Números de Rusia, Turquía y Francia han marcado al teléfono del zurdo. Aunque deberá apurarse, o estará luchando el puesto con el ex Atlético de Madrid, futbolista querido y aclamado en la nación de la samba.

Sigue el duelo EN VIVO aquí

PREVIA

Todo no está terminado entre Flamengo y Miguel Trauco. Al menos, así se encargó de aclararlo el vicepresidente del club, Marco Braz, en una conferencia de prensa brindada para los medios brasileños. Con ello, el futuro del lateral de la Selección Peruana todavía no estaría definido y se le podría seguir viendo en el Brasileirao, en el que este fin de semana deberá visitar al siempre complicado Corinthians.

“La llegada de Filipe Luis no necesariamente liberaría a Trauco del club. Tendremos que analizar las propuestas dentro de este mercado”, sostuvo Braz. Y es que como se recuerda, mucho se dijo que el experimentado defensor brasileño llegaba para ‘cubrir’ la plaza que dejaría el peruano. Sin embargo, se tendrá que esperar a ver qué es lo que decide el DT del 'Mengao', porque el ex Atlético de Madrid ya forma parte del club 'Rojinegro'.

Eso sí, aunque se ha manejado la información de que son varios los clubes que han preguntado por el incaico, el propio dirigente del Flamengo se encargó de aclarar cualquier duda al señalar que al club no llegó ninguna propuesta formal por Trauco por lo que su futuro todavía está ligado a ellos. 

“No hemos recibido ofertas por Miguel Trauco. Entendemos que hay una propuesta cuando está documentada”, agregó Braz para los distintos medios de prensa en Brasil. El defensor de la Bicolor entonces seguiría su carrera con la camiseta de Flamengo. Al menos, por ahora. 

Recordemos que el propio representante de Miguel Trauco, José Chacón, ya se había manifestado al respecto y señaló que tenía una reunión pendiente con los dirigentes del ‘Mengao’ para definir la situación del futbolista. 

“Estamos en un momento de transición. Por un lado, tengo una conversación pendiente con Flamengo que será en la próxima semana. Ellos evaluarán si hacen una oferta de renovación, pero por nuestra parte estamos viendo todas las ofertas que le hacen a Miguel Trauco. En ese sentido, se está viendo clubes de España, Alemania, Francia, Bélgica y Turquía”, apuntó.