Peruanos en el Exterior

Sin Yordy Reyna, el Vancouver Whitecaps le volteó el juego al Cincinatti por la MLS (1-2)

A pesar de que quedó fuera de la convocatoria, Yordy Reyna pudo disfrutar de la victoria que logró su conjunto de manera agónica: a los 84 minutos tras empezar perdiendo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de que quedó fuera de la convocatoria, Yordy Reyna pudo disfrutar de la victoria que logró su conjunto de manera agónica: a los 84 minutos tras empezar perdiendo.

Yordy Reyna no pudo ver acción este fin de semana en la victoria del Vancouver Whitecaps sobre el FC Cincinnati, partido válido por la Primera División de Estados Unidos, mundialmente conocida como Major League Soccer o simplemente MLS. El duelo que se jugó en el Nippert Stadium, de Ohio, dio como vencedor al cuadro de nuestro compatriota, que se quedó fuera de la lista de convocados.

Quien casi se queda fuera de toda esperanza fue el elenco canadiense, que pudo encontrar el gol de la salvación en el tramo final del compromiso. La agonía se hizo más dulce cuando se logró obtener los tres puntos tras empezar perdiendo.

Allan Cruz adelantó a los locales apenas a los seis minutos de la primera mitad, complicando el panorama a un Whitecaps que necesitaba salir de la cola en la Conferencia Oeste.

Hwang In-Beom le dio la paridad a los 'Gorras Blancas' cuando el reloj marcaba los 41' minutos del primer iempo, lo que dejaba abiertas las posibilidades en la segunda mitad.

Abierto también estuvo el primer palo del arquero del Cincinatti a los 84' minutos, cuando Felipe Campaholi definió a un costado y puso a festejar al pequeño grupo de hinchas canadienses que se dieron cita en Ohio.

El marcador no se movió más. Ahora, la escuadra de Yordy Reyna se prepara para enfrentar al Portland Timbers, en donde también juega otro de los atacantes de la Selección Peruana: Andy Polo.

¡Sigue el partido EN VIVO aquí!

PREVIA

Duelo de coleros en la MLS. Los últimos clasificados del fútbol estadounidense se verán las caras en Ohio por la Fecha 24 del torneo liguero. El Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna, onceavo de la Conferencia Oeste con 21 puntos, tendrá que ir a la casa del FC Cincinnati, doceavo de la Serie Este con con 17 unidades. Recuerda que podrás seguir el encuentro aquí mismo una vez comenzado.

¿Cómo le fue al Vancouver de Yordy Reyna en su última presentación?

En la anterior jornada de la MLS, el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna sacó un valiosísimo punto de su visita al Minnesota United tras igualar sin goles por la Conferencia Oeste de la MLS. El cuadro canadiense contó los 90 minutos del partido con la presencia del atacante peruano y si se dan una serie de resultados podrían salir del fondo de la tabla.

Vancouver y Minnesota disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Allianz Field de Minnesota. Sin embargo, ambos equipos fallaron de cara al gol y desaprovecharon la oportunidad de sumar de a tres. Todo inició cuesta abajo para los foráneos por la lesión del defensor Henry sobre los 13’.

Minutos después, el partido se volvió brusco y el árbitro tuvo que intervenir en más de una ocasión. A los 35’ el juez le mostró la tarjeta amarilla a Finlay (Minnesota) y 2’ más tarde hizo lo propio con Felipe (Vancouver). Sin mayores emociones, ambos conjuntos se fueron al descanso con el marcador en cero.

Ya en la segunda mitad, los locales realizaron rápidamente dos modificaciones en busca de la apertura del marcador. Danladi y Toye hicieron su ingreso a los 66’. Sin embargo, ninguno de ellos pudo marcar la diferencia. Como respuesta, el Vancouver envió al campo a Venuto (73’) y Levis (81’), pero tampoco inquietaron el arco rival y el partido finalizó igualado 0-0.