Peruanos en el Exterior

Técnico de Rayo Vallecano elogió el juego de Christian Cueva

El técnico del Rayo Vallecano elogió el juego de Christian Cueva, quien visitó la camiseta del equipo español años atrás.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Rayo Vallecano elogió el juego de Christian Cueva, quien visitó la camiseta del equipo español años atrás.

Christian Cueva ha dado que hablar en las últimas semanas por el bajo nivel que ha mostrado en los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Holanda y Alemania. Sin embargo, el técnico del Rayo Vallecano sorprendió este jueves al elogiar el juego del peruano, quien vistió la camiseta del club de Vallecas años atrás.

Míchel, en conferencia de prensa, dijo que Cueva es un jugador extraordinario pero que llegó muy joven al club y no pudo demostrar lo que sabe.  "Ya tuvimos a Cuevita aquí. Lo que pasa es que vino muy joven y por eso no tuvo el protagonismo que quería, pero es un jugador de un talento excepcional", indicó el técnico del Rayo Vallecano.

"Nos dimos cuenta que era diferente en cuanto a la toma de decisión, visión de juego y capacidad técnica con la pelota", complementó el estratega.

Por otro lado, al referirse a Luis Advíncula, aseguró que vi todos sus partidos en el Mundial Rusia 2018 y que ya lo venía siguiendo desde México.

"Vi los 3 partidos. El nivel competitivo en los tres fue bueno. Con Francia tuvo más problemas en la finalización y para llegar a líneas de fondo, pero la verdad que fue un jugador muy competitivo en los 3 partidos y además teníamos videos de sus partidos en México. Nos convenció la idea y las expectativas han sido mejoradas no solo por el juego, también por el tema personal".

Christian Cueva jugó en el Rayo Vallecano en la temporada 2013-2014 tras jugar una temporada en la Unión Española de Chile. En el equipo español jugó solo 27 minutos en la temporada, antes de regresar a Alianza Lima.