Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Christian Cueva reveló por qué rechazó la oferta de Boca Juniors

Christian Cueva reconoció que charló con el mismísimo Juan Román Riquelme.

Christian Cueva. Foto: FPF
Christian Cueva. Foto: FPF

Christian Cueva reconoció que charló con el mismísimo Juan Román Riquelme.

Christian Cueva, una de las grandes figuras de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, reveló por qué rechazó la oferta de Boca Juniors. El volante incaico reconoció que charló con el mismísimo Juan Román Riquelme pero aún así prefirió quedarse en el Al Fateh de la Primera División de Arabia Saudita. 

"Me impresioné mucho cuando habló conmigo. De hecho, tanto mis hermanos y yo siempre fuimos hinchas de Boca. Cuando me llamó fue un sueño, de hablar con un ‘10' que uno siempre siguió, que admiró. La posibilidad estuvo. Yo tenía contrato, y la verdad que en Arabia Saudita, la gente de Al Fateh se porta muy bien conmigo, me trata de maravilla", indicó a Depor. 

Más adelante, 'Aladino' señaló que "se manejó muy directo con mi empresario. Yo lo único que quería era estar enfocado en estas últimas fechas que quedaban de selección. La ilusión la tengo desde hace mucho, eso siempre lo he dicho".

"En el fútbol hay muchas situaciones que uno tiene que ver, arreglar. Si uno estuviese libre, sería más rápido. También analizar muchas cosas personales. Y también las personas de Al Fateh son maravillosas conmigo, las quiero mucho. Y siento que el día que pueda dejar el club, que puede pasar, lo voy a sentir", agregó.

Como se recuerda, Christian Cueva fue clave en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú logró clasificar al repechaje (ante el 5° de Asia que puede ser Emiratos Árabes Unidos o Australia) del Mundial Qatar 2022.