Peruanos en el Exterior

Orlando City de Carlos Ascues empató de visita ante Chicago Fire

Orlando City estuvo a un paso de llevarse la victoria ante Chicago Fire, pero un gol al último minuto no le permitió hacerse de los tres puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orlando City estuvo a un paso de llevarse la victoria ante Chicago Fire, pero un gol al último minuto no le permitió hacerse de los tres puntos.

Orlando City, que no tuvo al peruano Carlos Ascues en el campo de juego, logró una victoria importante como visitante ante Chicago Fire por 1-0, en encuentro correspondiente a la semana 2 de la MLS.

El primer tiempo fue de domino de Chicago Fire. Tuvo en total cuatro ocasiones claras de goles, pero los delanteros no supieron embocarla en el arco de Rowe. Con el 0-0 culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue más parejo. Apenas a los 47’, Nani hace una muy buena jugada que es entregada a Dwyer, quien pone el primero del encuentro. Chicago Fire entró en desesperación, a tal punto que Corrales fue expulsado de manera directa.

El técnico local decidió arriesgar y realizar tres cambios en la zona ofensiva. Orlando City defendía bien el marcador hasta que a los 95’, en la última jugada, Sapong desató la furia de los hinchas del Chcago Fire al anotar el empate que sentenció el encuentro.

Con este resultado, Orlando City sumó dos unidades y se mantiene en zona de playoff de la MLS. La próxima fecha, el equipo de Carlos Ascues recibirá al Montreal Impact.

@OrlandoCitySC

Never quit on plays, kids...

Ver tweet completo

PREVIA

Chicago Fire chocará contra el Orlando City de Carlos Ascues este sábado por la segunda fecha de la Priera División de Estados Unidos, mejor conocida como Major League Soccer o simplemente como MLS. El partido está programado para jugarse desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en el estadio Toyota Park.

Después del empate ante el New York City de Alexander Callens por un marcador de 2 goles a 2, el Orlando City de Carlos Ascues busca su primera victoria en la MLS ante un Chicago Fire que quiere hacerle honor a su nombre, y por supuesto, a su propia casa.

El defensor peruano fue suplente en el juego contra los neoyorquinos, y ante el Fire espera ser considerado por el técnico James O’Connor para sumar sus primeros minutos oficiales en la temporada.

Por su parte, el elenco chicagüense llega a este compromiso tras caer derrotado por 2 a 1 frente a Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. Justamente fue el sueco el que le dio la victoria a su club a los 80 minutos anotando el gol definitivo que terminaría dando vuelta al marcador, pues Sapong había adelantado a los dirigidos por Velko Paunovic.

Este enfrentamiento abrirá la Fecha 2 del torneo. El conjunto de Carlos Ascues, vale recordar, cayó vencido en las dos oportunidades en las que ambos clubes se enfrentaron la temporada pasada. En el Orlando City Stadium el marcador fue un 1-2, mientras que en el Toyota Park la goleada fue de 4-0.

En aquel último duelo, el ex Alianza Lima fue titular y disputó todo el partido. La memoria no le trae buenos recuerdos ante ‘La Máquina Roja’, pero nunca es demasiado tarde para escribir una nueva historia.

Posibles alineaciones:

Chicago Fire: Ousted, Campos, Marcelo, Khappelof, Corrales, Schweinsteiger, Mc Carthy, Katai, Mihailovic, Frankowski, Sapong.

Orlando City: Rowe, O’Neill, De Jhon, Miller, Smith, Johnson, Carlos Ascues, Acosta, Kljestan, Akindele, Mueller.