Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano: ¿En qué equipo jugará el defensor peruano?

Luego de su destacada participación en la Copa América con la Selección Peruana, poco se ha sabido de la actividad del defensor Carlos Zambrano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de su destacada participación en la Copa América con la Selección Peruana, poco se ha sabido de la actividad del defensor Carlos Zambrano.

El presente y futuro de Carlos Zambrano luce algo incierto. El central peruano no  ha tenido mayor actividad futbolística luego de lo que fue la Copa América, torneo en el que destacó y del que se esperaba sirviese como un trampolín para que siga destacando en el fútbol europeo.

Pero lo cierto es que nuestro compatriota no ha podido resolver del todo su situación. Sigue perteneciendo al club Dínamo Kiev de Ucrania, pero nop ha sido tomado en cuenta en ninguna de las tres fechas que lleva disputada la liga de fútbol de aquel país.

Hay que recordar, que la temporada pasada Carlos Zambrano fue cedido a préstamos al Basilea, club con el que logró tener la continuidad que esperaba, pero en el que no pudo continuar por razones ajenas a él. Y es que la institución helvética ni el Dínamo llegaron a un acuerdo ya sea para prolongar el préstamo o para una eventual opción de compra del jugador.

Por el momento el central nacional sigue trabajando en Ucrania a la espera de una oportunidad en el Dínamos Kiev o en todo caso ser cedido a préstamo a otra institución europea. El último 13 de agosto la prensa ucraniana especuló con la posibilidad de que Zambrano aparezca en el  partido amistoso entre la filial del Dínamo y la Sub 19 de la selección de Bielorrusia, pero esto finalmente no sucedió.

Esta situación de Carlos Zambrano le debe causar cierta preocupación al técnico Ricardo Gareca, de cara a lo que serán los partidos amistosos del mes de setiembre, ya que se trata de un jugador titular en la defensa que no ha tenido mayor continuidad post Copa América 2019.