Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano: diario Olé analizó su debut con Boca Juniors

Carlos Zambrano disputó su primer partido con Boca Juniors, en el empate que el equipo 'xeneize' logró ante Caracas en Venezuela.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano disputó su primer partido con Boca Juniors, en el empate que el equipo 'xeneize' logró ante Caracas en Venezuela.

Pese a que el empate de Boca Juniors ante Caracas en Venezuela, por la Copa Libertadores, generó más de una crítica para el equipo boquense, la actuación de Carlos Zambrano fue calificada de positiva por varios medios. El diario deportivo Olé otorgó cinco puntos al defensa peruano.

"En su debut, el peruano de selección recomendado por (Ricardo) Gareca siguió de cerca al argentino Alexis Blanco y no pasó sobresaltos. Prolijo con la pelota. Ganó varias veces por arriba en el área rival, aunque cabeceó mal. Estaba amonestado y salió a los 65’. Jugará el sábado contra Gimnasia", indicó el conocido medio deportivo.

Se detalló que durante los minutos que Carlos Zambrano jugó con Boca Juniors tuvo un 89% de precisión en los pases, cinco quites, dos faltas cometidas y ganó cuatro duelos en el campo.

La puntuación del diario Olé otorga siete puntos al delantero Ramón Wanchope Abila, autor del gol al Caracas, y a quien le anularon un tanto absolutamente valido.

Tras su presentación como refuerzo de Boca Juniors el 31 de enero pasado, Carlos Zambrano recién pudo debutar en el inicio del  Grupo H de la Copa Libertadores con un empate 1 a 1 ante el Caracas de Venezuela.

El popular 'Kaiser' fue sustituido por el paraguayo Junior Alonso con el objetivo de preservarlo para el duelo del sábado por la última fecha de la Superliga de Argentina, en el que será titular ante Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige Diego Armando Maradona.

El partido es vital para el cuadro boquense en su intención de conquistar la Superliga y arrebatarle esa posición a su tradicional competidor el River Plate de Marcelo Gallardo. Un triunfo 'xeneize' y un traspié 'millonario, proclamará campeón al cuadro que dirige Miguel Ángel Russo.

Andina