Peruanos en el Exterior

Beto Da Silva no formó parte del empate entre el Cádiz y La Coruña (0-0)

Beto Da Silva se quedó en el banco de suplentes y el 'Depor' solo robó un punto en su visita al Cádiz por la Segunda División de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto Da Silva se quedó en el banco de suplentes y el 'Depor' solo robó un punto en su visita al Cádiz por la Segunda División de España.

Jean Pierre Rhyner y Beto Da Silva no fueron partícipes del empate entre el Cádiz 0-0 Deportivo La Coruña, por la Fecha 7 de la Segunda División de España, también conocida como Liga SmartBank. El partido jugado en el Estadio Ramón de Carranza nos ofreció pocas emociones y muchas dudas acerca del rendimiento de ambos equipos de cara al objetivo principal que todos los clubes de la competición anhelan conseguir: el ascenso a Primera.

Si bien Cádiz tuvo el manejo de las acciones, no tuvo ni contundencia ni la claridad necesaria para superar la portería de Dani Giménez. ¿Y Deportivo La Coruña? Se agrupó bien en defensa y apeló a los contraataques, sin embargo tampoco estuvo afortunado en la definición.

El choque, especialmente en el segundo tiempo, fue una lluvia de infracciones y tarjetas amarillas por doquier. El árbitro tuvo que, constantemente, pedirle a los jugadores que bajaran las revoluciones si no querían recibir algo más que una cartulina de amonetación. Así se nos fue gran parte de un complemento que no nos ofreció más alternativas de las que esperábamos.

Para la próxima fecha, el Deportivo La Coruña recibirá al Mirandés. Dicho duelo se disputará el domingo 29 de Septiembre a partir de las 14:00 horas para Perú (19:00 en horario GMT). ¿Veremos en acción a Beto Da Silva? Esperemos.

Y si quieres conocer cómo le irá al suizo peruano Jean Pierre Rhyner en la siguiente presentación del Cádiz, lo podrás descubrir el mismo domingo 29 de septiembre pero más temprano, a las 9:00 de Perú (14:00 en GMT) cuando rivalice contra el actual líder del torneo, el Unión Deportiva Almería.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+7': FINAL. Cádiz 0-0 Deportivo La Coruña.
  • 89': Cabeceó Querol el saque de esquina desde la izquierda y el balón se marchó fuera.
  • 83': Amarilla a Borja Galán.
  • 77': Jovanovic, en el interior del área, envía el balón fuera por muy poco.
  • 70': Disparó Iván Alejo desde su casa y repelió Dani Giménez.
  • 64': Ambos equipos mantienen bien resguardada su zona defensiva.
  • 57': Falta en banda izquierda que bota Iza y el balón se va directamente a saque de puerta.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primr Tiempo

  • 45': FINAL PT: Cádiz 0-0 La Coruña.
  • 39': AMARILLA. Alberto Perea se lleva la amonestación en el Cádiz.
  • 32': Disparo de Shibasaki desde la frontal que se va por encima del larguero.
  • 27': Falta que bota Álex y despeja la defensa para iniciar el contragolpe.
  • 16': Centro de Salvi desde línea de fondo buscando a Álex que corta la defensa visitante.
  • 10': Brutal paradón de Dani Giménez al cabezazo de Juan Cala.
  • 4': Remate con la cabeza de Borja Galán que atrapa Cifuentes.
  • 1': ¡Comienza el duelo en el Ramón de Carranza! Beto Da Silva arrancará en el banquillo. Rhyner no fue convocado.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Jean Pierre Rhyner y Beto Da Silva podrían verse las caras cuando se juegue el Cádiz vs Deportivo La Coruña, por la Fecha 7 de la Segunda División de España, también conocida como Liga SmartBank. El partido está programado para disputarse este sábado a partir de las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Ramón de Carranza.

Jean Pierre Rhyner y Beto Da Silva buscan la victoria en la Segunda de España. El suizo-peruano y compañía quieren alcanzar la cima del torneo, pero el 'Depor' posee otros objetivos, siendo su horizonte el salir de los últimos puestos del certamen, en donde peligra la permanencia en la élite y se ganan pasajes directos al 'infierno' de la Segunda División B, osea, la Tercera.

El conjunto del ex Grasshoppers marcha en la casilla número dos, con quince unidades tras cinco victorias, cero empates y una sola caída. De obtener el triunfo, sumarían 18 y superarían la línea del Unión Deportiva Almería (16). Claro, esto en caso de que dicho cuadros no venza en su compromiso.

Por su parte, el cuadro visitante es décimo noveno (de 22 equipos) tras haber sembrado una victoria, dos igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de cinco puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría encima del Málaga, Racing de Santander, Las Palmas y el Sporting de Gijón. 

BETO, LA EXPERIENCIA EN ESPAÑA Y EL RETORNO A LA SELECCIÓN

El volver a Europa le ha sentado bastante bien a Beto Da Silva, quien se ha llenado de confianza con miras a sus expectativas de volver a la Selección Peruana, por lo que ni bien fichó por el Deportivo La Coruña, se lo hizo saber al comando técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca.

"Se pusieron felices cuando les dije que iba a venir al Depor, me dijeron que era una linda oportunidad de volver a Europa", manifestó el aún joven delantero nacional, quien resaltó la comunicación permanente que tiene con Ricardo Gareca.

"Siempre me llaman, me tienen mucho cariño y saben de lo que soy capaz y lo que puedo aportar a la Selección, me lo dicen siempre", apuntó Beto Da Silva, quien rápidamente tuvo la oportunidad de sumar minutos en su nuevo club.

El atacante se mostró confiado que la continuidad que adquiera en el Deportivo La Coruña, le permitan volver a ser convocado a la Selección Peruana. "Lo que busco es tener la mayor cantidad de minutos, poder llegar al máximo nivel para volver a tener esos momentos lindos en la Selección. Pronto van a ver al Beto goleador", expresó.

Asimismo, Beto Da Silva se definió para que lo conozcan los hinchas del representativo de Riazor. "Soy un jugador que en diferentes equipos he jugado en posiciones de ataque. Me perfilo mejor cuando juego en la izquierda, soy como un segundo delantero siempre trato de llegar al área, siempre buscando al arco", explicó.