Peruanos en el Exterior

Saint Etienne, de Miguel Trauco, perdió ante Brest en la Ligue 1

Saint Etienne cayó 2-3 ante Brest en la jornada 25 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Saint Etienne cayó 2-3 ante Brest en la jornada 25 de la Ligue 1 de Francia. Miguel Trauco no fue convocado.

El Brest y el Reims acentuaron el mal momento del Saint Etienne y el Stade Rennes, hundido y estancado, respectivamente, en la Ligue 1 de Francia que lidera el París Saint Germain y que este fin de semana completa la vigésima quinta jornada. El lateral Miguel Trauco no fue convocado para este encuentro.

El Saint Etienne es un histórico en crisis. Habitual inquilino de la parte alta de la tabla ha caído a la zona baja de la clasificación y después de cuatro derrotas seguidas está a dos puntos de la antepenúltima plaza, amenazado seriamente por el descenso.

El conjunto de Claud Puel perdió en Brest (3-2). Y el panorama de los verdes apuntaba peor en el intermedio, cuando caía por 3-0. Paul Lasne, Gaetan Charbonnier e Irvin Cardona sonrojaron al Saint Etienne, que reaccionó en la segunda parte.

Un penalti transformado por el gabonés Denis Bouanga acortó distancias y a veinte del cierre Lois Diony metió a los visitantes en el partido aunque no fueron capaces de enmendar la situación.

El Rennes, por su parte, cayó en Reims (1-0) y pierde de vista la segunda plaza del Marsella. Su puesto, además, está al alcance del Lille. Un penalti transformado por el maliense El Bilal Toure condenó al conjunto de Julien Stephan en el Stade Auguste Delaune y dio aire a los locales.

El Stade Rennes lleva tres encuentros sin ganar mientras el Reims, se reencontró con el triunfo para volver a mirar a la parte alta. EFE

@ASSEofficiel

#SB29ASSE 3-2 Terminé à B...

Ver tweet completo

PREVIA

Saint Etienne visita este domingo 16 de febrero a Brest desde las 11:00 horas peruanas (16:00 horas GMT) en el Estadio Francis Le-Blé de la ciudad. El encuentro corresponde a la jornada 25 de la Ligue 1 de Francia y podría tener al lateral Miguel Trauco desde el arranque en el conjunto ‘verde’.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@ASSEofficiel

?? Voici le XI de l'#ASSE...

Ver tweet completo

El cuadro visitante llega con la obligación de sumar en esta nueva jornada pues ya registra tres derrotas consecutivas en el campeonato francés. Estos mismos resultados lo han dejado en la casilla 15 con 28 unidades y solo a 4 de la temida zona del repechaje para el descenso. 

Saint Etienne apostará por un once más que ofensivo a fin de retornar a la victoria y así empezar a escalar en la tabla. Si bien es cierto al comienzo del campeonato logró nuevos resultados, hoy su rendimiento se ha visto afectado y no ha podido mantener una regularidad importante que los lleve a estar más tranquilos.

Al frente, sin embargo, está un rival que aunque está encima en la tabla (puesto 13 con 30 puntos), en cuanto a resultados tampoco lo está pasando muy bien ya que hace tres jornadas que no conoce de triunfos: una derrota y dos empates.

Precisamente, este mal momento de Brescia deberá ser utilizado por Sain Etienne si quiere empezar a sacar ventaja con respecto a los equipos que marchan en los últimos lugares de la tabla en el certamen francés. A los dos solo les sirve ganar para escapar de la complicada situación que se encuentran.