Peruanos en el Exterior

Beto da Silva: “Estoy feliz de llegar a un club grande”

Beto da Silva confesó sentirse entusiasmado tras haber fichado por el Deportivo la Coruña.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto da Silva confesó sentirse entusiasmado tras haber fichado por el Deportivo la Coruña.

Beto da Silva, nuevo delantero del Deportivo La Coruña de la Segunda División de España, se mostró muy contento por esta nueva oportunidad en su carrera futbolística. Además, el atacante incaico reconoció que le emociona llegar a un club grande en donde puede mostrar su mejor nivel. 

Estoy feliz de llegar a un club grande como Deportivo La Coruña, tiene buenos jugadores y mucha historia. Estoy feliz que confiaron en mí, sé que voy a poder explotar en mi máximo nivel", indicó en una entrevista al programa “Las Voces del Fútbol” del periodista Pierre Manrique. 
Da Silva también se mostró optimista de cara a una posible convocatoria a la selección. “Aprendí mucho en todos los clubes donde estuve, pero no pude explotar. Soy consciente de eso y trabajo para llegar a mi máximo nivel. Sé que si hago las cosas bien, voy a tener la posibilidad de volver a la Selección”, apuntó. 

Por otro lado, el atacante nacional se deshizo en elogios hacia Paolo Guerrero. "Paolo es un ídolo de todos nosotros, si me comparo con su historia sería una burla. Aspiro a ser como él y tener mi propio nombre dentro de la Selección Peruana  y los clubes por donde pase", manifestó. 

Por último, el delantero de 22 años confesó que cometió un error el haber dejado el fútbol holandés. Sin embargo, no se arrepintió de su paso por el fútbol brasileño. "Fue un error haber regresado de Holanda y no haber madurado. De todos modos no me arrepiento de haber llegado a Gremio", finalizó. 

Beto da Silva se convertirá en el tercer futbolista incaico en vestir la camiseta del Deportivo la Coruña. Óscar Montalvo fue el primero en realizarlo durante las temporadas 1962 y 1967, disputando un total de 123 partidos y convirtiendo 33 goles. El segundo fue William Huapaya, quien marcó cuatro tantos en 26 juegos entre 1982 y 1984.