Peruanos en el Exterior

Beto da Silva jugará en el Deportivo la Coruña de España

Deportivo la Coruña anunció a través de sus redes sociales el fichaje de Beto da Silva. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo la Coruña anunció a través de sus redes sociales el fichaje de Beto da Silva. 
 

¡Nuevo destino! Beto da Silva se convirtió -este lunes- en el nuevo refuerzo del Deportivo la Coruña de España. El atacante peruano jugará en la segunda división del fútbol ibérico hasta el final de la temporada (2019-20) luego de haber sido cedido por Tigres de México, dueño de su pase. 

Luiz Humberto da Silva Silva, "Beto da Silva" (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1996), se ha convertido hoy en nuevo jugador del Real Club Deportivo. El internacional peruano llega al Deportivo cedido hasta final de temporada por Tigres UANL dentro de la operación de cesión de Diego Rolan al fútbol mexicano”, anunció el cuadro español en su página web. 

Da Silva, quien hace unos meses fue voceado para reforzar a diversos clubes peruanos, sumará una nueva experiencia en el fútbol internacional tras su paso por el PSV de Holanda (Sub 21), Gremio de Porto Alegre de Brasil, Argentinos Juniors de Argentina, Tigres y Lobos BUAP de México.

Es preciso recordar que el delantero de 22 años también se convertirá en el tercer futbolista incaico en vestir la camiseta del Deportivo la Coruña. Óscar Montalvo fue el primero en realizarlo durante las temporadas 1962 y 1967, disputando un total de 123 partidos y convirtiendo 33 goles. El segundo fue William Huapaya, quien marcó cuatro tantos en 26 juegos entre 1982 y 1984. 

Actualmente, La Coruña se encuentra disputando la segunda división del fútbol español. El Depor, como es conocido, suma un título de liga obtenido en la temporada 1999-00. Además, conquistó en dos oportunidades la Copa del Rey (1994-95 y 2001-02); y en tres ocasiones la Supercopa de España: 1995, 2000 y 2002.  

 

@RCDeportivo

Beto da Silva, nuevo juga...

Ver tweet completo