Peruanos en el Exterior

Beto da Silva: ¿Por qué no pudo consolidarse en el fútbol extranjero?

Beto da Silva rescindió su contrato con Argentinos Juniors y continuaría su carrera futbolística en el fútbol peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto da Silva rescindió su contrato con Argentinos Juniors y continuaría su carrera futbolística en el fútbol peruano.

A sus cortos 21 años, Beto da Silva se encuentra muy cerca de regresar al fútbol peruano después de haber militado cuatro años en el extranjero. Todo hace indicar que las constantes lesiones y la falta de adaptación en el exterior le jugaron una mala pasada al delantero nacional que hace unos meses incluso fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca previa participación en la Copa del Mundo.

Da Silva partió al fútbol europeo en la temporada 2015 tras su gran desempeño con Sporting Cristal. Ese año llegó al Jong PSV, club con el que disputó más 27 partidos y en el que apenas logró convertir cuatro goles. Luego fue fichado por el poderoso Gremio (2017), en el cuadro brasileño solo anotó un tanto en trece partidos. En su periodo en Porto Alegre también fue víctima de las lesiones. Razón por la cual se perdió muchos partidos.

Este año fue fichado por Argentinos Juniors de Argentina y sus números a comparación de los años anteriores disminuyeron considerablemente. Beto solo pudo disputar cinco partidos –hasta el final de la Superliga Argentina 2017-18-  y no logró convertir ningún solo tanto. En varias oportunidades permaneció en el banco de suplentes, en otras no fue convocado por encontrarse lesionado o por cuestiones técnicas.

Este miércoles, para sorpresa de todos, Argentinos Juniors confirmó a través de sus redes sociales que Beto da Silva dejó de ser parte del club. “Luiz Humberto Da Silva Silva, ha rescindido su contrato con nuestra Institución y con Gremio de Brasil, por cuestiones de índole personal. Continuará su carrera en Perú. ¡Éxitos Beto!”, escribió el “Bicho” en su cuenta de twitter.