Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Benevento de Gianluca Lapadula sigue sin ganar en la Serie A

El Benevento, donde milita Gianluca Lapadula, no pudo imponer su condición de local frente a la Sampdoria.

Gianluca Lapadula durante el partido ante Sampdoria. Foto: EFE
Gianluca Lapadula durante el partido ante Sampdoria. Foto: EFE

El Benevento, donde milita Gianluca Lapadula, no pudo imponer su condición de local frente a la Sampdoria.

Benevento sigue sin poder salir del bajón futbolístico y este fin de semana volvió a dejar puntos en condición de local, tras igualar 1 a 1 con la Sampdoria por la fecha 21 de la Serie A. Gianluca Lapadula fue titular, pero no pudo anotar.

El atacante peruano fue una vez más el más insistente en labores de ataque de su equipo, pero una vez más careció de compañía y también de puntería para poder hacerse presente en el marcador. La defensa genovesa supo controlarlo mientras estuvo en cancha.

Durante la primera etapa, tanto Benevento como la Sampdoria hicieron pocos méritos para ponerse en ventaja en el marcador; se dedicaron a cuidar más su arco y eso hizo que se fueran al descanso con el marcador en blanco.

En la renudación, el equipo local pareció entender las necesidades que tenía y logró adelantarse con un gol de Gianluca Caprari. Dicha anotación parecía darles tranquilidad para que manejen la tónica del encuentro.

Pero Benevento se replegó en los minutos finales y le cedió el campo a la Sampdoria, que supo aprovechar esto para alcanzar la paridad con el tanto de su jugador Keita Balde, cuando restaban cerca de diez minutos para que el partido culmine.

En el tiempo restante ninguna de las dos escuadras se hizo mayor daño, por lo que se terminaron repartiendo un punto para cada una. Con este resultado, el equipo de Gianluca Lapadula suma ya 23 puntos y es dudécimo en la Serie A. En la próxima jornada deberá visitar al Bologna.