Peruanos en el Exterior

Barros Schelotto confirmó que no contratará peruanos esta temporada

El entrenador de Los Ángeles Galaxy (donde juega Zlatan Ibrahimovic) aseguró que no podrá contar con jugadores de la Selección Peruana como muchos especulaban, pero lanzó un nombre importante para fichar el 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Los Ángeles Galaxy (donde juega Zlatan Ibrahimovic) aseguró que no podrá contar con jugadores de la Selección Peruana como muchos especulaban, pero lanzó un nombre importante para fichar el 2020.

Guillermo Barros Schelotto confirmó que, al menos en lo que resta de la temporada, no contratará jugadores de la Selección Peruana. El DT del sueco Ibrahimovic en Los Ángeles Galaxy de la MLS, remarcó que no se encuentran dentro del tiempo de contrataciones, pero que apenas llegue ese momento, estará preparado para que "empiecen los cambios.

"Me gustaría poder contar con algún jugador peruano, pero nosotros estamos en medio del torneo y no tenemos esa posibilidad de contratar pero no hay que olvidar que en poco tiempo empiezan los cambios de jugadores y hay que estar preparados", concluyó.

Eso sí, eso no significa que para la siguiente campaña no fiche a alguna pieza clave de la 'Blanquirroja'. Uno de los nombres por los que Barros preguntó a Ricardo Gareca fue el de Yoshimar Yotún: " Yotún jugó acá y también disputamos un partido amistoso ante Cruz Azul hace pocos días y él estuvo presente. No quiero dar nombres porque después es más difícil hacer las negociaciones", apuntó.

Recordemos que, según reveló Ricardo Gareca en conferencia, Guillermo Barros Schelotto, DT de Los Angeles Galaxy, le consultó por algunos de sus dirigidos. Ahora ya sabemos quién es.

Son (los hermanos Schelotto) de los técnicos de Argentina, en cuanto a realidad y futuro, de los más importantes. Siempre tienen jugadores de la selección en la mira porque les gustan. Siempre es motivo de consulta. Llegado el momento ellos me han preguntado y consultado”, aseguró el estratega de la Bicolor. 

Eso sí, cuando los medios le preguntaron por el nombre en concreto del jugador, el ‘Tigre’ evitó revelar por quién fue, pero sí reiteró el interés que mostró su compatriota, que dirige actualmente a Zlatan Ibrahimovic en la Major League Soccer. 

No voy a puntualizar los jugadores porque son temas más reservados, porque tiene que ver con jugadores involucrados en instituciones en estos momentos. Pero ahora, intercambiamos un par de opiniones y nada más que eso”, agregó.

Estos diálogos se dieron la última semana luego de que el ex entrenador de Boca Juniors llegara a las sesiones de Perú en Estados Unidos.