Peruanos en el Exterior

El Barakaldo de Bryan Reyna ganó en la Tercera División de España (2-1)

El exótico Barakaldo, donde milita nuestro compatriota Bryan Reyna, venció en el inicio de la Segunda B del fútbol ibérico.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exótico Barakaldo, donde milita nuestro compatriota Bryan Reyna, venció en el inicio de la Segunda B del fútbol ibérico.

Bryan Reyna no estuvo presente en la victoria del Barakaldo ante el Unionistas de Salamanca por el inicio de la Tercera División de España (también conocida como Segunda B). El atacante vio cómo sus compañeros Sergio García y Nespral le otorgaron con sus goles los tres primeros puntos en la clasificación al cuadro 'Gualdinegro'.

Las emociones llegarían todas en el complemento tras una primera mitad en 'blanco'. Los locales hallarían premio, pues de tanto insistir, a los 53 minutos Nespral marcó el primero del encuentro tras una desatención en la defensa rival. El atacante celebró eufóricamente el gol que ponía arriba a los suyos tras una hora intensa de juego en el que parecía que no había dominador claro.

En menos de diez minutos lo definió el Barakaldo, gracias a un tanto de su eterno goleador, el español Sergio García, que se coló entre los defensores para definir como lo que es: un '9' de calidad. Tras su diana, el delantero fue sustituido y el peso ofensivo menguó en el cuadro de casa.

Los momentos finales le correspondieron al Unionistas, que solo obtuvieron el consuelo de un penal que terminaría de convertir el cotejo en una incertidumbre. Sin embargo, el 'score' no se movería más. La próxima fecha, el Barakaldo visitará al Guijuelo, el domingo 1 de Septiembre a las 11:30 horas de Perú (16:30 en horario GMT). ¿Tendrá minutos Bryan Reyna? Ese día lo sabremos.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': GOL DE PENAL. Unionistas descuenta sobre el final, pero se acaba el partido y los tres puntos son para el Barakaldo.
  • 85': Entramos a la recta final y todo parece decidido a favor del cuadro local.
  • 78': Falta peligrosa para el Unionistas que atrapa Cacharron.
  • 69': Se retira Sergio García, goleador del Barakaldo, y entra Iriondo.
  • 62': GOOOOL DE BARAKALDO. ¡Sergio García define de derecha para el 2-0!
  • 53': GOOOOL DE BARAKALDO. ¡Nespral anota el primero del partido!
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Barakaldo 0-0 Unionistas.
  • 41': Recta final de la primera mitad y no hemos gozado de grandes oportunidades,
  • 35': Falta peligrosa a favor del cuadro de Salamanca.
  • 30': Disparo de Nespral que atrapa el portero del Unionistas.
  • 24': Disparo de Oscar muy suave sin problemas para el guardameta.
  • 16': El local se hace con la posesión pero no profundiza sus chances.
  • 9': No hay dominador claro en el partido.
  • 1': Comienza el partido y nuestro compatriota Bryan Reyna es suplente en el local.

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Bryan Reyna podría ver acción cuando se juegue el Barakaldo vs Unionistas de Salamanca por la Fecha 1 de la Tercera de España, también conocida como Segunda B. El partido está programado para jugarse este sábado a partir de las 12:30 horas para Perú (17:30 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Lasesarre.

Tras haber conseguido el ascenso con el Mallorca a la Primera División de España, todo parece haber cambiado para el delantero Bryan Reyna, quien aparentemente decidió no continuar en el equipo ‘rojo’ para probar nueva suerte, continuidad y por qué no, mostrar su mayor virtud: hacer goles.

En ese sentido, el club Barakaldo CF, de la Segunda B (que inicia este fin de semana), anunció que hicieron efectiva la contratación del atacante nacional. Bajo esa perspectiva, Reyna fue cedido a préstamo de su ex equipo hasta final de temporada, con opción a extenderse en caso se vea proveniente. 

"El Barakaldo CF y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para la cesión de Bryan Reyna. El jugador llega cedido hasta final de temporada", se lee en el portal principal del club. Agrega: “Reyna es internacional con las categorías inferiores de Perú, con quien ha disputado el campeonato sudamericano sub-20 y es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección del país”. 

Asimismo, destacan sus principales características como delantero, en la cual esperan poder encontrar solución a sus problemas ofensivos y por supuesto, poder obtener el boleto al tan ansiado ascenso. “El atacante, que puede ocupar la posición de extremo o delantero, destaca por su rapidez, desequilibrio y habilidad. Su talento ofensivo le ha permitido tener minutos con el primer equipo mallorquín. ¡Bienvenido a tu casa!”, culmina.

Cabe resaltar, que Bryan Reyna fue formado en la Academia Deportiva Cantolao en el año 2016, siendo un año después su primera experiencia en el exterior en el Mallorca (Juveniles). Posteriormente, pasó al primer equipo, pero decidieron cederlo a CD Toledo donde permaneció hasta el 2018. 

Finalmente, y no por eso menos importante, firmó contrato con el Alcoyano, club con el que jugó un total de 30 encuentros, sumando 1681 minutos.