Peruanos en el Exterior

Con Anderson Santamaría los 90', Atlas derrotó 2-0 al Querétaro por la Liga MX

El Atlas se puso fuerte en casa ante los Gallos Blancos y escaló en el Apertura mexicano. Anderson Santamaría fue titular y se ganó la amarilla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Atlas se puso fuerte en casa ante los Gallos Blancos y escaló en el Apertura mexicano. Anderson Santamaría fue titular y se ganó la amarilla.

Anderson Santamaría jugó los 90' minutos en el Atlas 2-0 Querétaro, por la Fecha 12 de la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio Jalisco se resolvió con un autogol y una genialidad que puso a los 'Zorros' en una mejor posición de la que llegaron a este compromiso.

Se terminó la actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2019 y Alexis Pérez le abrió el camino al Atlas para derrotar al Querétaro con un error garrafal e inimaginable.

Los tapatíos llegaron a este encuentro con todas las de ganar, ya que registraban 7 partidos consecutivos sin caer ante sus oponentes de esta noche con 5 victorias y 2 empates, además de que requerían los 3 puntos para seguir aspirando a la zona de Liguilla y recuperar la confianza.

El planteamiento de Leandro Cufré fue parar bien a sus futbolistas, con el objetivo de generar peligro al momento de tener el balón e impedirle tener comodidad a sus adversarios con el esférico, negándole los espacios para trascender, situación que se reflejó desde el primer instante.

La primera anotación cayó de la manera más inesperada posible al minuto 32, cuando Osvaldo Martínez tiró un centro que no iba a encontrar destinatario porque Facundo Barceló no hizo el movimiento correspondiente, sin embargo, Pérez intentó rechazar la pelota con una especie de 'chilena' y la mandó a su propia portería para abrir el marcador 1-0.

La tendencia de la parte complementaria fue la misma, con los 'Zorros' dominando el trámite del juego y desarrollándose sin prisa por encontrar el segundo gol. La paciencia les rindió frutos al minuto 49, cuando Jair Pereira perdió la marca de Barceló en el área, permitiéndole rematar el centro de Mauricio Cuero y poner cifras definitivas 2-0.

Fue ahí cuando los dirigidos por Cufré le cedieron un poco la iniciativa a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, pero siempre manteniendo el orden de la cancha para impedir que descontaran, así que los 'Gallos' nunca supieron qué hacer con el balón y consumaron el descalabro.

En la última jugada del compromiso, Martín Nervo le metió la mano en el área, provocando el penal en contra, mismo que fue cobrado por Ayron del Valle y atajado por Camilo Vargas para dejar invicta su portería.

De esta manera, el Atlas consiguió el triunfo que le permitió alcanzar los 17 puntos y colarse en la sexta posición a falta del resto de la jornada, por su parte, Querétaro se quedó con 18 y corre el riesgo de descender al octavo puesto.

¡Las estadísticas del encuentro las encuentras aquí!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Anderson Santamaría y el Atlas buscan la victoria en la Liga MX. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los primeros puestos del torneo en donde, de momento, reina el Santos Laguna; pero el Querétaro posee similares objetivos, siendo su horizonte el alcanzar a los 'laguneros', que golearon en su presentación al Veracruz de otro 'paisano': Iván Santillán.

El conjunto del ex Melgar marcha en la casilla número doce, con catorce unidades tras cuatro victorias, dos empates y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 17 y superarían a Pumas, Tigres, Morelia, Monterrey y Pachuca. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es cuarto tras haber sembrado cinco victorias, tres igualdades y doz tropiezos, cosechando un total de 18 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del León y el Necaxa, y acortar la brecha con el cuadro del Santos.