Peruanos en el Exterior

Con Anderson Santamaría los 90', Atlas derrotó 3-0 al América por la Liga MX

El cuadro del defensor peruano Anderson Santamaría goleó a las 'Águilas' y dan así un golpe de autoridad en la tabla del Apertura mexicano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro del defensor peruano Anderson Santamaría goleó a las 'Águilas' y dan así un golpe de autoridad en la tabla del Apertura mexicano.

Anderson Santamaría jugó todo el partido que enfrnetó a su equipo, el Atlas, contra las 'Águilas' del América. El cuadro de Jalisco goleó en su presentación y demostró que está para grandes cosas en el certamen. Las emociones llegarían a los 45' minutos del primer tiempo, cuando Isijara, quien había revelado la clave para vencer a los 'americanistas', la embocó en las redes gracias a la intensidad que su conjunto demostró en la jugada previa.

Cuando el reloj había dado 64 vueltas, los 'Zorros' se dispusieron a cobrar un tiro libre desde el sector derecho del área e Ismael Govea firmó el 2-0 con un cabezazo que dejó sin opción al carismático portero Guillermo 'El Memo' Ochoa. El arquero titular de México poco pudo hacer para evitar el segundo, así como lo haría en el tercero.

Los atlistas le dieron el tiro de gracia a la escuadra de las 'Águilas' con el 3-0 al minuto noventa y siete de juego, tras una 'cabalgada' que Christopher Trejo realizó desde su propio arco, culminando con un zurdazo letal dentro en el área rival. Jesús Isijara, el hombre de la clave, mencionó que para que se diera este resultado, los suyos debían atacar, quitar y recuperar con una intensidad similar a la que tuvieron frente a Tigres.

Anderson Santamaría se llevó una tarjeta amarilla, y ahora deberá pensar en su siguiente rival, las Chivas de Guadalajara, a quienes deberán visitar por la Fecha 9 del Torneo Apertura mexicano. De momento, se ubican cuartos de la tabla con trece unidades.

¡Puedes seguir el partido EN VIVO aquí!

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Anderson Santamaría podría ver acción cuando se juegue el Atlas vs América, en partido válido por la Fecha 8 del Torneo Apertura en la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El encuentro está programado para disputarse este viernes a partir de las 21:10 horas para Perú (02:10 del sábado en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Jalisco.

En la anterior jornada de la Liga MX, el defensor Anderson Santamaría fue titular en el conjunto 'rojinegro' y jugó los 90' en el un Atlas se dejó empatar sobre el final por Tigres y no pudo sumar los 3 puntos en su casa. El 1-1 fue convertido por Barcelo (56') en los locales, mientras que Dueñas (94') puso la igualdad en este encuentro correspondiente a la fecha 7 del Apertura.

Ahora, un nuevo escollo se le presenta y viene desde lo alto, pues las 'Águilas' del América tienen toda la intención de mantener su condición de único invicto en el certamen. Los de la Ciudad de México han empatado tres veces y han obtenido cuatro victorias a lo largo de la competición.

Sin duda un gran partido en la previa que enfrenta a dos escuadras con distintos objetivos cercanos, mientras América quiere mantener su racha positiva para alcanzar el liderato del Apertura (es tercero con quince unidades), Atlas planea romper las estadísticas para empezar a escalar en la tabla, en donde se encuentra octavo con 10 puntos.