Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlas FC: Ricardo Gareca influyó en la contratación de Edison Flores

Edison Flores se encuentra defendiendo los colores del Atlas FC en el Torneo Apertura de México. 

Ricardo Gareca y Edison Flores. Foto: FPF / @AtlasFC
Ricardo Gareca y Edison Flores. Foto: FPF / @AtlasFC

Edison Flores se encuentra defendiendo los colores del Atlas FC en el Torneo Apertura de México. 

El presidente del Atlas FC, José Riestra, confesó que la recomendación de Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección Peruana, influyó en la contratación de Edison Flores. El mandamás de los 'Zorros' también destacó el buen nivel de Anderson Santamaría

"Estamos muy contentos que tener a Anderson Santamaría y Edison Flores en el equipo. Buscamos pelear internacionalmente", indicó a RPP. "El ex cuerpo técnico de Perú tuvo una relación cercana con el de Atlas y todo eso ayudó para la llegada de Edison Flores, además de su buen paso por Morelia", agregó. 

Bajo esa misma línea, Riestra señaló que "siempre tuvimos la mirada en Edison Flores, fue la primera alternativa. Cuando compramos el club no se dio su llegada, pero ahora tuvimos la oportunidad". Además, remarcó que "Edison Flores tenía la voluntad de regresar a México y tener su revancha. Ha venido de menos a más en estos últimos partidos".

Posteriormente, se refirió sobre la recomendación del 'Tigre'. "Hubo conversaciones con Ricardo Gareca y Néstor Bonillo para conocer las cargas y trabajos de Edison Flores. Queríamos saber más de su rendimiento. Esa recomendación ayudó a que llegara a Atlas".

Finalmente, habló sobre la actualidad del defensor central de 30 años. "Santamaría tenía claro que tenía que mejorar para volver a ser convocado. Estaba ilusionado con tener un buen torneo en Atlas y volver a un Mundial. Esperemos que Perú pueda clasificar al siguiente".