Peruanos en el Exterior

Anderson Santamaría sufrió una ruptura de ligamento cruzado

Anderson Santamaría se perderá el inicio de la Liga MX 2020 y el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría se perderá el inicio de la Liga MX 2020 y el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

¡Terrible lesión! El Atlas de Guadalajara emitió el reporte médico de Anderson Santamaría y confirmó que el jugador sufrió una ruptura de ligamento cruzado. Razón por la cual se perderá el inicio del Torneo Clausura de la LIGA MX y el arranque de Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Informamos que nuestro jugador, Anderson Santamaría, se vio obligado a salir de cambio por molestias en la rodilla derecha durante el partido de preparación que sostuvimos ante Correcaminos Premier, en el centro deportivo La Loma en el estado de Querétaro”, indicó el reporte médico.

El cuadro azteca confirmó una ruptura de ligamento cruzado. “Por este motivo fue sometido en los últimos días a diferentes estudios, para conocer la gravedad de la lesión sufrida. Derivado de las revisiones clínicas y estudios de imagen, informamos que el defensa Rojinegro sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, situación por la cual será sometido a una artroscopia”, precisó.

Como se recuerda, Anderson Santamaría disputó un total de nueve encuentros durante el segundo semestre del año en el Torneo Apertura mexicano. En ese lapso de partidos, el jugador incaico fue amonestado en siete oportunidades (amarillas) y en una ocasión vio la tarjeta roja.

El defensor de 27 años también se ha convertido en uno de los jugadores preferidos en la convocatoria de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Su último juego con la blanquirroja fue el pasado 16 de noviembre en la caída –por la mínima diferencia- ante Colombia en un amistoso por fecha FIFA.

@atlasfc

Reporte Médico: Anderson ...

Ver tweet completo