Peruanos en el Exterior

Athletico Paranaense venció 1-0 al Inter de Porto Alegre sin Paolo Guerrero por Brasileirao

Paolo Guerrero no fue convocado para descansar y así estar presente en el partido de vuelta por la Copa de Brasil ante Palmeiras, pero el experimento le salió caro al 'Colorado' en el Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero no fue convocado para descansar y así estar presente en el partido de vuelta por la Copa de Brasil ante Palmeiras, pero el experimento le salió caro al 'Colorado' en el Brasileirao.

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero cayó en una nueva fecha del Brasileirao ante el Athletico Paranaense. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Estadio Joaquim Americo.

CRÓNICA

El primer tiempo del partido no ofreció emociones ni llegadas claras al arco. En realidad, fue un constante ‘quita y dame’ en el mediocampo, en donde todo se hizo friccionado. La lucha superó al juego, auqnue el ambiente nunca dejó de alentar.

El campeón de la Copa Sudamericana no se mostró lúcido y su eje principal, Nikao, nunca pudo alimentar de manera adecuada a Rubén, el 9 de los locales. Cirino no desbordó como necesitaba su cuadro, por lo que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.

En ausencia de Paolo Guerrero, los ‘Colorados’ eran comandados por Tréllez en el área. En realidad, hubo varios suplentes en el equipo de Odair Hellman. ¿La razón? Entre semana afrontarán la vuelta de la Copa de Brasil ante el Palmeiras y necesitarán a sus titulares habituales repotenciados y descansados.

Alinear un equipo B le saldría caro a los de Porto Alegre, ya que fue el sustituto de Cirino, Vitor Hugo Naum dos Santos, quien abriría el marcador a los 89’, cuando el partido ya expiraba. No se movió más el score, y Paolo Guerrero lo sufrió desde su televisor.

Contra el ‘Verdao’, el Inter irá con toda su gente. Y el peruano tendrá un duelo aparte con Felipe Melo. ¿se darán el encontronazo esta vez?

Sigue aquí el partido en vivo

PREVIA

La décima fecha de la primera división brasileña, mundialmente conocida como Brasileirao, no tendrá a un protagonista cuyo nombre es Paolo Guerrero. El capitán de la Selección Peruana no será la principal arma ofensiva del Inter de Porto Alegre, que busca acortar la distancia existente entre su puesto y el del líder Palmeiras. Los de Odair Hellman tienen 16 puntos en la tabla, mientras que el 'Verdao' lidera a todos con 25 unidades. El 'Depredador' no fue convocado.

El Athletico Paranaense, por su parte, necesita recordar que es el actual campeón de la Copa Sudamericana y recuperar el brillo perdido. Y es que se halla en la casilla 13, justo una después de aquellos lugares que clasifican a torneos internacionales. Como fiera herida, recibirán a los 'Colorados' en su casa y ampliar a cuatro sus duelos ganados en el campeonato. 

¿Cómo le fue al Inter de Paolo Guerrero en su último encuentro?

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero no pudo en su visita al Palmeiras y cayó por la mínima diferencia en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa de Brasil. El delantero peruano arrancó de titular, sufrió una terrible falta en la mandíbula y fue muy bien controlado por la defensa del verdão.

El cuadro colorado sufrió un duro golpe en el Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo. Sin embargo, quedaron con grandes chances de meterse en la siguiente ronda del torneo cuando reciban al Palmeiras en el estadio Beira-Rio e intenten dar vuelta la serie con el apoyo de toda su hinchada. 

Palmeiras e Inter disputaron un reñido y entretenido encuentro. Sin embargo, fue el cuadro local el que salió a proponer desde los primeros minutos de juego. Tanta fue la intensidad del partido que Paolo Guerrero sufrió una terrible falta en la mandíbula por parte de Gómez sobre los 17’ del primer tiempo.

Tres minutos más tarde se rompió la paridad y apareció Zé Rafael para vencer la portería del Internacional con un espectacular remate de cabeza previa asistencia de Bruno Henrique. Sobre los 22’ Nico López tuvo el empate, lastimosamente su disparo desde fuera del área fue desviado por el portero Weverton. 

Después de esta jugada, el partido se disputó con mucha intensidad y el árbitro tuvo que amonestar al defensor Felipe Melo (28’) por reiteradas faltas. Lo mismo ocurrió en el segundo tiempo, el juego no tuvo muchas oportunidades de gol y ambos cuadros pelearon arduamente por la posesión del balón hasta que a los 94’ el árbitro pitó el final.