Peruanos en el Exterior

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul perdió ante América por los cuartos de Liga MX

El cuadro ‘cementero’ que defiende Yoshimar Yotún cayó 3-1 en su visita al campo de América por los cuartos de final de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro ‘cementero’ que defiende Yoshimar Yotún cayó 3-1 en su visita al campo de América por los cuartos de final de la Liga MX.

Cruz Azul perdió por 3-1 en su visita al campo de Club América por los cuartos de final de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron obra de Caraglio de penal para el 'Cementero' (15'), le dieron vuelta Martínez (46', 74') y Lichnovsky en propio arco (21'). El volante peruano Yoshimar Yotún fue titular y jugó todo el partido.

Una dura derrota es la que cosechó Cruz Azul aun cuando había arrancado el encuentro con el tanto a favor de Caraglio desde los doce pasos. El gol pareció despertar a los dueños de casa y a raíz de varios intentos consiguió provocar el error de Lichnovsky que anotó en propio arco y ponía el empate.

Y justo en la última jugada de la primera mitad, Ibarra habilitó de gran manera a Martínez que no desaprovechó la oportunidad y le daba la vuelta al marcador para llevar a su equipo a los vestuarios con una gran tranquilidad.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho salvo unas contras elaboradas de los 'Cementeros' aunque el orden defensivo americanista cortó toda jugada de peligro. Y con el tanto de Martínez por segunda vez todo ya parecía liquidado para Yotún y compañía. 

Con este resultado, América se queda con la ida de los cuartos de final de la Liga MX y ahora deberá mantener la ventaja o estirarla cuando visite el campor de Cruz Azul que solo le servirá ganar o ganar.

@Cruz_Azul_FC

??3-1?? 2T?|Termina el p...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 9: Cambio en la visita. Salió Pineda, entró Rodríguez.

Min 14. Tarjeta amarilla para Sánches de América.

Min 16: Goool de Caraglio de penal. Lo pasa a ganar Cruz Azul.

Min 22: Goool de Lichnovsky en contra. América encuentra el empate de manera casual.

Min 29: Yoshimar Yotún conduce y saca un disparo de pierna izquierda que se va desviado.

Min 38: Balón para Castillo, este saca un disparo que se va por encima del arco de Chuy Corona.

Min 45+1': Gooool de Martínez para darle vuelta al marcador. América lo gana ahora.

Min 45+3': Descanso.

Min 57: Tarjeta amarilla para Lichnovsky de Cruz Azul.

Min 69: Otra cartulina amarilla para Méndez de la visita.

Min 75: Goool de Martínez. Es el tercero de América.

Min 77: Cambio en América. Sale Castillo, entra Peralta. Y tambien en Cruz Azul. Sale Méndez, entra Cauteruccio.

Min 79: Martínez ingresa al área, saca un disparo y Chuy Corona ataja de buena forma.

Min 81: Cambio en los locales. Sale Sánchez, entra Vargas.

Min 86: Tarjeta amarilla para Aguilar de la visita.

Min 88: Cambio en los visitantes. Salió Baca, entró Domínguez.

Min 89: Se añaden 4 minutos.

Min 90+4': Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

CRUZ AZUL

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

PREVIA

Cruz Azul visita este jueves 09 de mayo a Club América desde las 21:05 horas de Perú (02:05 hora GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El encuentro corresponde a los cuartos de final (o Liguilla Final) de la Liga MX. El volante Yoshimar Yotún sería titular en los visitantes. 

El cuadro ‘cementero’ llega con una racha considerable de seis triunfos y cuatros empates en sus últimas diez salidas fuera de casa. Sin lugar a dudas, una gran cifra que incrementa su confianza de cara al partido de este jueves. 

Aún así, Yotún y compañía no se relajan y saben que el partido será más que complicado ya que al frente estará un grande del torneo azteca. Así, con solo tres bajas confirmadas por lesión (Eustaquio, Flores y Silva), Cruz Azul dispondrá de una plantilla amplia para recoger un resultado más que favorable.

El rival de turno, eso sí, también se viene preparando mentalizado en este importante duelo. De hecho, su goleador, el chileno Nicolás Castillo, se mostró optimista con cerrar un buen resultado y llegar a levantar la copa al final de la temporada.

“Para ser campeón uno tiene que estar casi en la perfección. Siento que el plantel nuestro está más fuerte y con ganas de hacer historia”, apuntó.