Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros sobre su llegada a Botafogo: "Me propuse salir al extranjero y lo pude cumplir"

El flamante refuerzo del Botafogo de Brasil, Alexander Lecaros, no ocultó su emoción por haber llegado al cuadro 'carioca'. Además, habló de la Selección Peruana Sub 23 y por qué Solano no lo llamó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante refuerzo del Botafogo de Brasil, Alexander Lecaros, no ocultó su emoción por haber llegado al cuadro 'carioca'. Además, habló de la Selección Peruana Sub 23 y por qué Solano no lo llamó.

Alexander Lecaros volará lejos y alto hacia el fútbol de Brasil, y precisamente, al Botafogo de la Primera División 'carioca', que lo fichó como jugador libre tras su paso por Real Garcilaso, y que lo convirtió en un peruano más que llega al balompié de los pentacampeones del mundo. El futbolista de 20 años habló con Ovación y confesó que este fue un año en el que se propuso ir al extranjero.

"Creo que fue una temporada muy buena, a inicio de año me propuse salir al extranjero y lo pude cumplir. Yo estaba mentalizado en no ser un jugador de bolsa de minutos, sino jugar para ayudar al equipo y lograr cosas importantes. Ahora tengo la mentalidad de adaptarme lo más rápido posible y entender el juego del Botafogo", señaló el joven mediocampista de ataque.

Alexander Lecaros, que esta temporada sumó 1 gol y 4 asistencias en 26 partidos, dio detalles de su contratación, y aseguró que el contrato será de dos años, según lo que le comuncaron los representantes de la agencia que lo maneja.

"Es una noticia que me la dio REDDE (empresa que lo representa) y me dijo que iban a hacer todo lo posible para tratar de conseguir esa oportunidad y se dio. Me dijo que había la opción de un equipo de Brasil y poco a poco se fue dando, el contrato sería de dos años", añadió.

Por último, se refirió a la Selección Peruana Sub 23 a la que no fue convocado recientemente. Al parecer, Nolberto Solano no lo tenía en sus planes para el cuadro 'Bicolor', pero ese no es motivo para amargarse ni tener recelo, ya que le deseó lo mejor al cuadro que se prepara de cara al Preolímpico de Colombia.

"Esa era una de mis metas pero el 'profe' no me eligió, creo que les va a ir de buena manera", finalizó.