Peruanos en el Exterior

Peruano Alexander Lecaros conoció el estadio del Botafogo

Alexander Lecaros pisó el césped del Estadio Nilton Santos, hogar del famoso Botafogo brasileño. Nuestro compatriota ya tiene todo listo para ser presentado oficialmente este 8 de enero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Lecaros pisó el césped del Estadio Nilton Santos, hogar del famoso Botafogo brasileño. Nuestro compatriota ya tiene todo listo para ser presentado oficialmente este 8 de enero.

Nuestro compatriota Alexander Lecaros tuvo un día de ensueño en Brasil, y es que el ex Real Garcilaso (hoy Cusco FC) conoció y pisó por primera vez el gramado del Estadio Nilton Santos, casa de su nuevo club, el Botafogo, y en donde será presentado este miércoles 8 de enero ante la hinchada del 'Fogao'. 

El peruano Alexander Lecaros conoció el ...

Ver publicación completa

Los números de Alexander Lecaros en los que se fijó el Botafogo para contratarlo fueron los siguientes: un gol y cuatro asistencias en 2019 tras su paso por Real Garcilaso, último club que tuvo el jugador antes de partir al país de la samba. Nació en Cusco en 1999, juega como extremo izquierdo e hizo su debut en la 'Máquina Celeste' en el año 2016. La temporada anterior de la Liga 1 jugó 26 partidos con la escuadra cusqueña.

"A inicios de año me propuse salir al extranjero y lo pude cumplir. Yo estaba mentalizado en no ser un jugador de bolsa de minutos, sino jugar para ayudar al equipo y lograr cosas importantes. Ahora tengo la mentalidad de adaptarme lo más rápido posible y entender el juego del Botafogo", señaló el joven mediocampista de ataque cuando se concretó su pase al cuadro del 'Fogao'.

Cabe precisar que el Botafogo culminó en el puesto número 15 del último Brasileirao, por lo que no disputará ningún torneo internacional, ya que los cupos en la Primera División de Brasil solo llegan hasta el puesto 14, en donde estuvo a punto de llegar por 3 unidades de diferencia. De todas formas, la experiencia que le traerá rodearse de un fútbol más competitivo le abriría a nuestro 'paisano' las puertas a su sueño mayor: la Selección Peruana.

Recordemos que hace unos días, Lecaros había mostrado su interés de formar parte de la Selección Peruana Sub 23. El lateral no fue parte de las convocatorias que realizaba Nolberto Solano y lamentablemente, tampoco lo sería para el Preolímpico de Colombia. Cuando surgió la indisciplina de Kevin Quevedo, su nombre asomó entre los nuevos llamados, pero de momento, la idea de 'Ñol' no ha cambiado.