Peruanos en el Exterior

Alexander Callens reconoció que le gustaría jugar en Alianza Lima

El central peruano, Alexander Callens, viene destacando en la MLS de Estados Unidos, aunque reconoció que le gustaría jugar por Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El central peruano, Alexander Callens, viene destacando en la MLS de Estados Unidos, aunque reconoció que le gustaría jugar por Alianza Lima.

Uno de los referentes que tiene el fútbol peruano en defensa en el exterior, es Alexander Callens, quien lleva varias temporadas destacando en la MLS de los Estados Unidos. El zaguero la pasa bien en Norteamérica, pero eso no quita que tenga como un deseo jugar en el Perú con la camiseta de Alianza Lima.

"Si volviera al Perú, mi primera opción sería Sport Boys, pero también me gustaría jugar por el equipo al que siempre le tuve simpatía como es Alianza Lima. Es un club grande, incluso reconocido a nivel mundial", señaló el zaguero del New York City a Movistar Deportes.

En su paso por la MLS, Alexander Callens ha tenido la chance de enfrentar a jugadores rankeados a nivel mundial. "Enfrenté a Rooney, Giovinco y Vela, pero el más difícil de marcar fue Zlatan. Es una 'bestia', cuando lo marcas, te pega. Una vez evité un gol suyo y ese día aproveché para pedirle la camiseta. Me la dio y me fui feliz", contó el jugador peruano.

Asimismo, nuestro compatriota resalta el haber compartido vestuarios con el italiano Andrea Pirlo. "Jugaba a uno o dos toques y cuando cubría la pelota solo se la podías quitar con falta. New York City trata de jugar como el City del Pep Guardiola. Mi función era dársela a Pirlo. No importan si tenía marca, siempre a él", señaló.