Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens jugó en la derrota del New York City en la MLS

El New York City no pudo en su visita al Columbus Crew por la MLS. 
 

New York City. Foto: @NYCFC
New York City. Foto: @NYCFC

El New York City no pudo en su visita al Columbus Crew por la MLS. 
 

El New York City de Alexander Callens no pudo en su visita al Columbus Crew y terminó cayendo 1-2 en una nueva jornada de la Conferencia Este de la Major League Soccer. El defensor incaico, quien recientemente participó en la Copa América 2021 con la Selección Peruana, fue titular y no pudo evitar la derrota de su equipo. 

El equipo de Callens disputó un gran partido en el MAPFRE Stadium lastimosamente se quedó con las manos vacías por su poca efectividad de cara al gol. Durante los primeros 45' fueron el equipo que más propusieron, pero el Columbus Crew terminó encontrando la apertura del marcador gracias a un tanto de Darlington Nagbe en el tiempo añadido (45+3').

Ya en la segunda mitad, el New York City rápidamente adelantó sus líneas y salió en busca del empate. Premio al esfuerzo, a los 48' apareció el paraguayo Jesús Medina y marcó 1-1. Sin embargo, el cuadro local no bajó los brazos y aumentó la cuenta gracias a un golazo de tiro libre del argentino Lucas Zelarayán (62').

Los minutos siguieron su curso y el conjunto neoyorquino realizó tres modificaciones en su intento por igualar el marcador. Pero el Columbus abusó de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a tres de sus jugadores. Finalmente, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en casa.