Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Callens fue titular en la caída del New York City

El defensor peruano arrancó de titular en el duelo de equipos neoyorquinos.
 

Alexander Callens. Foto: @NYCFC
Alexander Callens. Foto: @NYCFC

El defensor peruano arrancó de titular en el duelo de equipos neoyorquinos.
 

El New York City de Alexander Callens no pudo en su visita al New York Red Bulls y terminó cayendo por la mínima diferencia en un encuentro correspondiente a la Conferencia Este de la Major League Soccer. El defensor incaico, quien disputó la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 con la Selección Peruana, arrancó de titular.

Los cuadros neoyorquinos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Red Bull Arena de Harrison. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El conjunto local tomó la iniciativa del juego y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto del venezolano Cristian Cásseres (3').

Minutos después, los jugadores del New York Red Bulls abusaron de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a Sean Nealis (16') y Sean Davis (21') por entradas temerarias. Ya en el complemento, el equipo de Callens se hizo con el dominio del balón.

Sin embargo, los delanteros erraron en los últimos metros y terminaron desperdiciando sus chances. Finalmente, el tiempo no dio para más y el New York City sumó su quinto partido sin conocer la victoria en la máxima división del fútbol estadounidense. 

Dato: el New York City visitará en la siguiente jornada al Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium.