Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Alex Valera seguirá su carrera en Europa?

El delantero Alex Valera, quien pertenece a Universitario de Deportes, puede dar el salto al fútbol de Europa.

Alex Valera estaría cerca de jugar en Bulgaria. Foto: Andina
Alex Valera estaría cerca de jugar en Bulgaria. Foto: Andina

El delantero Alex Valera, quien pertenece a Universitario de Deportes, puede dar el salto al fútbol de Europa.

Si bien no ha tenido la chance de anotar en la Copa América, los minutos que ha estado en campo le han servido a Alex Valera para estar cerca de jugar en el exterior. Medios del 'Viejo Continente' lo colocan en el fútbol búlgaro.

Según informó el portal DSPORT, el club Lokomotiv Plovdiv tendría conversaciones bastante adelantadas con el delantero nacional, al punto de que acabada la Copa América, se convertiría en nuevo elemento de su institución.

Y pese a que no se le ha abierto el arco con la Selección Peruana, con la camiseta de Universitario de Deportes Alex Valera ha marcado 4 goles en lo que va de la temporada, dos de ellos fueron incluso en la Copa Libertadores.

El Lokomotiv Plovdiv ya sabe lo que es tener futbolistas peruanos en sus filas, ya que el año pasado tuvo en su plantel a Paolo Gurtado, quien rescindió contrato por temas personales.

Los próximos días deberían ser claves para definir el futuro del atacante nacional, quien a su vez espera tener más minutos en la Copa América y así seguir mostrando las condiciones que posee.

Hay que recordar, que Alex Valera recién debutó en el fútbol profesional en el 2020 con Deportivo Llacuabamba. Antes de ello, militaba en Copa Perú y en fútbol playa. Para este 2021 fichó por Universitario de Deportes, que le ganó la pulseada a Alianza Lima, club que también había estado interesado en contratarlo.