Peruanos en el Exterior

Peruano Alessandro Burlamaqui entre las mejores 60 promesas del mundo

El peruano Alessandro Burlamaqui, ha sido considerado como uno de los futbolistas de mayor proyección en el mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Alessandro Burlamaqui, ha sido considerado como uno de los futbolistas de mayor proyección en el mundo.

A su corta edad el peruano Alessandro Burlamaqui se viene ganando un nombre en el fútbol. El prestigioso medio inglés The Guardian, consideró a nuestro compatriota dentro de los 60 futbolistas con mayor proyección en el mundo, un reconocimiento que sin duda le servirá como un gran envión anímico.

Junto al volante peruano, se encuentran también en esta selecta lista, los jugadores Ansu Fati del Barcelona, Mohamed Ihattaren (PSV), Pablo Moreno (Juventus), Germán Valera (Atlético de Madrid), Johan Mina (Emelec), Camilo Mena (Tigres), Manuel Gasparini (Udinese), entre otros.

Hay que recordar, que Alessandro Burlamaqui milita actualmente en el Juvenil A del Deportivo Espanyol de España, club en el que se desempeña como volante desde el año 2015. Asimismo, ya ha tenido la oportunidad de enfundarse la camiseta de la Selección Peruana cuando disputó el último Sudamericano Sub 17 desarrollado en nuestro país.

Meses atrás se especuló con la posibilidad de que el volante nacional pase a las filas del AC Milan, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y continuó en la institución catalana.

Es preciso indicar, que Alessandro Burlamaqui es hijo de madre peruana y padre brasileño. Nació en lima el 18 de febrero del 2002 y se mudó con su familia a España, país en el que ha desarrollado su prometedora carrera deportiva. El futbolista está en el radar para que siga defendiendo a la Selección Peruana en sus categorías juveniles como la Sub 20.