Peruanos en el Exterior

Alberto Rodríguez es criticado fuertemente por ídolo de Junior

Gabriel Berdugo, uno de los máximos referentes del Junior de Barranquilla, descargó toda su ira contra Alberto Rodríguez debido a sus contantes lesiones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Berdugo, uno de los máximos referentes del Junior de Barranquilla, descargó toda su ira contra Alberto Rodríguez debido a sus contantes lesiones.

Alberto Rodríguez llegó al Junior de Barranquilla a inicios de temporada, siendo considerado por la prensa colombiana como uno de los mejores refuerzos de la Liga Águila. Sin embargo, el defensor peruano se ha pasado más tiempo lesionado que en el campo de juego.

En lo que va de la presente temporada, solo ha jugado cuatro de los 15 encuentros del Torneo Apertura colombiano, sumando un total de 316 minutos. Esta situación ha mortificado a la dirigencia del ‘Tiburón’ y al máximo representante histórico del club, el exfutbolista Gabriel Berdugo.

En declaraciones a la prensa de su país, el excampeón de la Liga Águila en 1977 y 1980 afirmó que Junior esta que pierde mucho dinero por las constantes lesiones de Alberto Rodríguez. “No sé qué pasa con Rodríguez, se lesiona mucho, no ha rendido aquí en Barranquilla. Junior está perdiendo mucha plata con Rodríguez”, sentenció Gabriel Berdugo.

Alberto Rodríguez se lesionó en el encuentro con Millonarios, que se disputó el 18 de marzo. Dicha lesión no le permitió al peruano estar en los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Croacia e Islandia, los cuales se jugaron en Estados Unidos.

Además, el defensor central de 34 años solo ha podido disputar un partido por la Copa Libertadores, precisamente en la victoria del Junior sobre el Palmeiras por 3-0, jugado el 2 de marzo en Colombia. De ahí en más, se perdió el encuentro ante Boca Juniors en La Bombonera y se perderá el encuentro ante Alianza Lima, a disputarse el jueves 19 en el Estadio de Matute.

Anteriormente, el ‘Mudo’ había sido criticado por el dirigente Fuad Char, debido, también, a sus constantes lesiones. “Estamos preocupados por las lesiones permanentes del 'Mudo' Rodríguez. El próximo martes se le hará un nuevo control a Rodríguez y esperamos que la lesión ya esté cicatrizada para que Alberto esté el fin de semana con el resto del equipo. Si el martes o miércoles, Rodríguez está bien, sí viajará a Perú para enfrentar a Alianza Lima", indicó Char.

Junior de Barranquilla viajará a Lima este martes para jugar ante Alianza Lima por la fecha 3 de la Copa Libertadores de América. Lo más probable es que el peruano no esté en la nómina de viajeros para este encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Rodríguez: directivo de Junior preocupado por sus constantes lesiones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com