Peruanos en el Exterior

André Carrillo no pudo evitar caída del Al-Hilal en el Clásico ante Al-Nassr (1-2)

Con André Carrillo hasta los últimos minutos, el Al-Hilal no pudo retener su condición de único invicto ante el rival de toda la vida, el Al-Nassr, que lo venció a domicilio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con André Carrillo hasta los últimos minutos, el Al-Hilal no pudo retener su condición de único invicto ante el rival de toda la vida, el Al-Nassr, que lo venció a domicilio.

André Carrillo cayó 1-2 ante el Al-Nassr en una nueva edición del Clásico del fútbol árabe-saudí por la Fecha 8 de la Primera División de dicho país. El partido disputado en el King Saud University Stadium significaba no solo un duelo especial sino también la oportunidad de mantener el invicto de la temporada. Lamentablemente, dicha condición se perdió, y duele más cuando es con tu eterno 'enemigo'.

El primero del partido llegó a los 32' minutos de juego. Gomis vio bien posicionado a su socio de gol Carlos duardo y le puso una pelota exquisita para que este conectara y definiera venciendo la portería de Jones. Los hinchas se volvían locos en las tribunas y no era para menos. Hace mucho que los 'Azules' merecían la ventaja, y marcarle al rival de toda la vida siempre tiene un sabor especial que no puede desperdiciarse así por así.

André Carrillo se mostraba participativo por derecha, pero no fue muy incisivo en dicho pasaje del compromiso. Ya en el complemento, las cosas serían muy distintas para los locales, ya que el Al-Nassr se cansó de ser conservador y salió a jugársela el todo por el todo. De hecho, el dominio del esférico pasó a ser de la visita, que encontraría el premio a su insistencia de forma estrepitosa.

Aderrazak Hamdallah pondría el empate cuando el reloj indicaba los cincuenta y cinco minutos de cotejo. El casi impronunciable futbolista del Al Nassr aprovechó un regalo de la defensa del Hilal para embocar la bola en la portería de Abdullah Al Maiouf y darle la paridad a los suyos. Ni qué decir cuando volteó el duelo a los 73', dejando noqueados a los locales.

El marcador no se movería más. Ahora, André Carrillo (que se fue reemplazado a los 84') y compañía piensan en su siguiente rival: el Al-Fateh, con quien chocarán el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 11:50 horas locales (16:50 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 74': GOOOL DEL AL NASSR. ¡Hamdallah marca su doblete y voltea el partido!
  • 70': Carrillo intentó la carrera por derecha, pero es detenido por su marcador y la bola va al lateral.
  • 63': Al Nassr se rebela ante un Hilal que no encuentra espacios para aprovechar.
  • 55': GOOOL DEL AL NASSR. ¡Abderrazak Hamdallah marca el empate!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Al-Hilal 1-0 Al-Nassr.
  • 39': Carrillo metió un centro desde la derecha pero se va largo para sus compañeros.
  • 32': GOOOOL DEL AL HILAL. ¡Carlos Eduardo aprovechó el pase de Gomis y pone el 1-0!
  • 24': Al-Nassr quiere emparejar el desarrollo poniendo fuerza en el mediocampo sin ser violentos en la marca.
  • 18': Carrillo se muestra participativo en el arranque, pero aún no es suficientemente trascendente.
  • 10': Al Hilal domina las acciones y la inventiva en el partido, pero aún no llega al arco rival.
  • 1': ¡Arranca el duelo en la casa del Al-Hilal! André Carrillo es TITULAR.

?? ?? ?????? ???? ?? "???...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

André Carrillo y el Al Hilal buscan la victoria en la Primera División de Arabia Saudita. La 'Culebra' y compañía quieren permanecer en el primer lugar del torneo, pero el Al Nassr posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el alcanzar a los 'Azules', empresa que se ve compleja tras la brecha de 8 puntos que los separan, pero que se torna menos difícil al recordar que el campeonato recién comienza.

El conjunto del ex Alianza Lima, Sporting de Lisboa y Watford marcha en la casilla número 1, con 19 unidades tras 6 victorias, 1 empate y 0 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 22 y le sacarían siete puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Al-Shabab, que ya jugó su compromiso correspondiente. El Al-Hilal aumentaría así su racha invicta con un doble premio: haber vencido al rival de toda la vida.

Por su parte, el cuadro visitante es séptimo en la clasificación tras haber sembrado 3 victorias, 2 igualdades y 1 tropiezo, cosechando un total de 11 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría encima del Al Hazm, sin contar que tiene solo seis partidos disputados, por lo que cuenta con la posibilidad de sumar seis y acercarse a la escuadra del subcampeón de América con la Selección Peruana.

Recordemos que André Carrillo y el Al Hilal lograron meterse a la gran final de la Champions League de Asia con mucha angustia. El pasado jueves se conoció que Urawa Red Diamonds de Japón será el último rival para quedarse con el título del certamen. 

El cuadro japonés confirmó su presencia en esta importante instancia luego de vencer por 3-0 en el global a Guangzhou Evergrande de China. Con este resultado, pelearán por el título del continente asiático. Recordemos que Urawa Red Diamonds ya sabe lo que es levantar este trofeo pues lo hizo en las temporadas 2007 y 2017.

El cuadro de Arabia Saudita también es un ‘conocido’ de esta clase de partidos ya que se alzó con el título en las ediciones de 1992 y 2000. Ahora, están frente a una nueva opción de sellar la temporada con un logro más que importante. Cabe resaltar que la final se jugará en partidos de ida y vuelta en noviembre.