Peruanos en el Exterior

14 futbolistas peruanos en el exterior sin actividad por el coronavirus

La suspensión de varias ligas mundiales, ha afectado la participación de más de un futbolista peruano en el exterior.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La suspensión de varias ligas mundiales, ha afectado la participación de más de un futbolista peruano en el exterior.

En los últimos días y horas, distintas ligas en el mundo han anunciado la suspensión de sus actividades a causa del avance del coronavirus en sus respectivos países. Estas paralizaciones afectarán la continuidad de varios futbolistas que militan en el exterior.

El último torneo en anunciar la cancelación de sus partidos es la MLS, la cual no se disputará por al menos un mes. En dicho campeonato actúan nada menos que siete compatriotas y estos son Alexander Callens (New York City), Edison Flores (DC United), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Pedro Gallese (Orlando City), Marco López (San José), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Andy Polo (Portland Timbers).

Esta cantidad de compatriotas representa un 50% de afectados de alguna manera por el coronavirus; el otro porcentaje que no podrá jugar son los peruanos que militan en Europa, por ejemplo Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Jeisson Martínez (Fuenlabrada) y Jean Pierre Rhyner (Cádiz), no tendrán acción este fin de semana, ante la decisión de suspender los torneos de primera y segunda división en España.

Situación similar ocurre en Holanda, donde no habrán partidos por la Eredivisie, torneo en el que actuán los peruanos Renato Tapia (Feyenoord), Miguel Araujo y Sergio Peña (ambos en el Emmen). En tanto que en Portugal, Gustavo Dulanto tampoco jugará con su club el Boavista.

No se descarta que más compatriotas puedan verse afectados, esto siempre y cuando otras ligas decidan postergar sus campeonatos a causa del coronavirus, dado que en países como Francia, en donde juegan Miguel Trauco, Percy Pardo y Cristian Benavente, se seguirá desarrollando la Ligue 1, pero a puertas cerradas.