PERÚ

Temblor hoy en Tacna: sismo de 4.5 se registró en Locumba el domingo 18 de abril por la noche

Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió este domingo por la noche a Locumba, en Tacna.

Actualización
Tacna registró un temblor este domingo. Foto: Google Maps
Tacna registró un temblor este domingo. Foto: Google Maps

Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió este domingo por la noche a Locumba, en Tacna.

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.5 en la escala de Richter se registró este domingo 18 de abril a las 19:27 horas locales (00:27 horas GMT) en Tacna, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter.

El temblor, con epicentro a 22 kilómetros al sureste del distrito de Locumba, en la provincia de Jorge Basadre, una de las cuatro que conforman el departamento de Tacna, tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido por la población, con una intensidad IV en la escala de Mercalli en Locumba, sin dejar daños humanos ni materiales que lamentar. 

El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según comunicó por redes sociales la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN). 

Siempre es importante recordar, que somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.