Perú

La Champions, el pasaporte perfecto para el Balón de Oro

Parece imposible que cualquier jugador del planeta pueda sentarse en la misma mesa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero con la final de Champions de por medio todo es posible.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Parece imposible que cualquier jugador del planeta pueda sentarse en la misma mesa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero con la final de Champions de por medio todo es posible.

Muchos hinchas se plantean si es necesario ganar la Champions para poder ganar el Balón de Oro que cada año entrega la revista France Football basándose en los votos de entrenadores, seleccionadores, capitanes y público en general.

Corría el año 1956 cuando el inglés Stanley Matthews, conocido como el mago del regate, estrenaba el casillero de las estrellas recibiendo el Primer Balón de Oro que lo acreditaba como el mejor jugador de fútbol sobre la faz de la tierra.

Fueron muchos los que siguieron su estela, Di Estéfano, Kopa, Luis Suárez, Sívori, Masopust, Lev Yashin, Denis Law, Eusebio, Bobby Charlton, Florián Albert, George Best, Gianni Rivera, Müller, Cruyff, Beckenbauer, Blokhin, Simonsen, Keegan, Rummenigge, Paolo Rossi, Platini, Belánov, Gullit, Matthaüs, Van Basten, Jean-Pierre Papin, Roberto Baggio, Stoichkov, George Weah, Matthias Sammer, Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Figo, Owen, Nedvêd, Shevchenko, Ronaldinho, Cannavaro, y Kaká hasta que el año 2008 empezaba la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que se los repartirían durante los siguientes 10 años, con 5 premios cada uno, hasta la llegada de Luka Modric en 2018.

¿Es esencial ganar la final de Champions para ser Balón de Oro?

La respuesta es que no es estrictamente necesario, ya que cada temporada es diferente en lo que al calendario futbolístico se refiere. Conseguir títulos individuales ha dependido siempre del buen hacer de todo el equipo y también de la selección en la que juegues.

Cuando las temporadas coinciden con competiciones como el Mundial de Fútbol los entrenadores tienen muy en cuenta el papel que hacen los jugadores en este tipo de competiciones.

Tanto es así que el año pasado, jugadores como Kylian Mbappé, Raphaël Varane o Antoine Griezmann sonaban con fuerza para alzarse con el premio aunque la temporada con sus equipos había sido mediocre. Pero el haberse proclamado campeones del mundo les daba un lugar privilegiado en las nominaciones.

¿Quién tendría más papeletas para ser el Balón de Oro de los que disputarán la final? 

Con los dos mejores jugadores del mundo lejos de disputar esta final, pocos son los nombres que podrían hacerles sombra en una votación general para alzarse con el Balón de Oro.

Del lado del Liverpool los nombres que amenazan a Leo Messi, claro postulante al título, son Van Dijk, Salah y Mané. Tras las dos finales consecutivas de Champions y la segunda posición en la Liga Inglesa, con la escalofriante cifra de 97 puntos, los dos delanteros de los Reds tienen la calidad suficiente para estar entre los elegidos para hacerse con el galardón. Por otro lado, encontramos a Van Dijk, líder del equipo y actualmente uno de los mejores defensas del mundo ha sido elegido como mejor jugador de la Premier League.

Por el lado del Tottenham y siendo justos, ningún jugador podría  alzarse con este título, ha pesar de que Son o Kane, de haber jugado toda la temporada, podrían acercarse al firmamento del fútbol mundial.