PERÚ

Universitario de Deportes: Óscar Chiri, secretario de la FPF, reconoció ser acreedor del club

El secretario de la FPF, Óscar Chiri, reconoció que es acreedor de Universitario de Deportes, aunque aclaró que no tiene participación alguna en la institución crema.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El secretario de la FPF, Óscar Chiri, reconoció que es acreedor de Universitario de Deportes, aunque aclaró que no tiene participación alguna en la institución crema.

Toda una polémica se ha armado a raíz del cambio de postura de Universitario de Deportes con respecto a los nuevos estatutos de la FPF. El equipo crema estuvo hasta hace una semana en contra de la aprobación de dichos estatutos, sin embargo, este último miércoles envió una carta para expresar su cambio de postura y apoyo hacia la Federación. En ese sentido, hubo un pronunciamiento desde la Videna del secretario Óscar Chiri, quien dijo también ser acreedor del club merengue.

"No hablé con Jean Ferrari. Entiendo que la decisión de Universitario nace de una reevaluación de los hechos que los llevaron a entender que la posición que originalmente tomaron no era la correcta", manifestó el dirigente en el programa 'Las Voces del Fútbol'.

"Soy acreedor de Universitario, pero hace años que no participo en ninguna asamblea, justamente para no tener ningún conflicto de intereses. No tengo ningún tipo de vinculación con el club", agregó Óscar Chiri, quien de esa manera quiso poner fin a cualquier especulación en torno a alguna injerencia de su parte en el cambio de actitud de los estudiantiles.

Por otro lado, el secretario de la FPF aclaró también que no fue intención suya faltarle el respeto a los clubes opositores a la Federación. "En ningún momento cuestioné la capacidad de los asambleístas por votar en contra. Algunos dirigentes le faltaron el respeto a la autoridad de la FIFA. Nunca fue mi intención afectar a alguna institución", indicó.

Hay que recordar, que Óscar Chiri había declarado en conferencia de prensa en la Videna, que si los clubes estaban en contra de la FPF, podrían retirarse y formar su propia asociación.