PERÚ

Roberto Arrelucea: "Juan Carlos Oblitas les dijo "muertos de hambre" a mis jugadores"

Roberto Arrelucea, experimentado técnico peruano, arremetió contra Juan Carlos Oblitas y relató un lamentable episodio que vivió al enfrentarse ante el 'Ciego'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Arrelucea, experimentado técnico peruano, arremetió contra Juan Carlos Oblitas y relató un lamentable episodio que vivió al enfrentarse ante el 'Ciego'.

En menos de una semana, Juan Carlos Oblitas, el popular ‘Ciego’, ha vuelto a ser blanco de las duras críticas de personajes ligados al fútbol nacional. El primero de ellos fue Juan José Oré, quien el último jueves juzgó a Oblitas de “no jugársela por nadie, solo por sus amigos”. 

Ahora, el turno de lanzar los dardos pasó a las manos de Roberto Arrelucea, estratega que dirigió a más de una docena de equipos en el Perú, y que reveló una anécdota nada favorable para la imagen del Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Antes de relatar el suceso, Arrelucea lanzó calificativos poco ligeros contra Juan Carlos Oblitas, tildándolo de “hipócrita” para luego explicar por qué tiene tal concepto del ex jugador de la Selección Peruana

"Este tipo siempre fue así. La prensa y sus amigos le hicieron creer a mucha gente de su capacidad y eso es falso totalmente. Da una imagen hipócrita, menospreciaba a mucha gente ligada al fútbol, pero lo maquillaba muy bien", empezó escribiendo el famoso ‘Maharajá’ en su cuenta de Facebook.

Corría el año 1999 y en un partido contra Sporting Cristal, el Unión Minas de Roberto Arrelucea goleaba al cuadro ‘cervecero’, cuando, movido por la ira, Juan Carlos profirió gruesos insultos contra sus rivales, según palabras del actual técnico del José Gálvez de Chimbote.

“Yo dirigía al Unión Minas de Cerro de Pasco y le ganábamos a Cristal 4-0 y en una jugada, la pelota salió al lateral y mi jugador Daniel Torres fue a sacar el lateral y este tipejo de Oblitas les dijo aquí nomás pueden ganar ustedes, muertos de hambre", mencionó Arrelucea, que cuando quiso reaccionar, ya era muy tarde, puesto que el ‘Ciego’ se refugió en el bus de los ‘Celestes’, todo de acuerdo a las palabras de ‘Maharajá’.

"Yo le fui a pegar y el muy cobarde se metió al bus que lo trajo a Lima y testigo de ese pasaje triste fueron aquellos jugadores míos y los del Cristal del año 1999. Así es Juan Carlos Oblitas", concluyó el DT de 58 años.