PERÚ

Ricardo Gareca y el divertido 'Reto de los 90 segundos'

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se encuentra en el país acatando la cuarentena impuesta por el Gobierno. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se encuentra en el país acatando la cuarentena impuesta por el Gobierno. 

¿Reto cumplido? En medio de toda la ‘locura’ por la propagación del coronavirus en el Perú, los hinchas van encontrando videos para distraerse y ahora fue el turno de Ricardo Gareca. Y es que el entrenador de la Bicolor pasó hace algunas semanas el ‘Reto de los 90 segundos’ que le realizó un Youtuber argentino.

El reto en sí trata de que el invitado en particular pueda responder la mayor cantidad de preguntas en, precisamente, 90 segundos. Quien contesta más será obviamente el ganador. Para esto, el youtuber argentino Ezzeqyuiel elabora una lista de todos sus participantes. ¿En qué puesto quedó el ‘Tigre’?

Sin embargo, más allá de lo divertido del video, Gareca hace un repaso por su carrera como jugador y entrenador aunque algo veloz teniendo en cuenta lo poco que dura el reto. El técnico argentino destacó entre otras cosas a sus ídolos de la infancia, su paso por River Plate y Boca Juniors, así como su máximo objetivo: volver a llegar a un Mundial con Perú. 

Por otro lado, hay que recordar que de momento no existe una fecha oficial para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas aunque de parte de la Conmebol hicieron llegar un documento oficial para que estas fueran cambiadas como mínimo para el mes de septiembre próximo y dependiendo que cómo siga avanzando el tema del coronavirus en esta parte del continente.

En tanto que la Copa América sí fue postergada hasta el año 2021. Todo ello hará que Ricardo Gareca modifique su plan de trabajo con el combinado patrio. Claro está, que este cambio de fecha sería algo nuevo para todos los seleccionados sudamericanos y tocará acatar cualquier decisión que se vaya a tomar en conjunto.