PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quiénes integran este once de Sporting Cristal y de qué año es?

Sporting Cristal se ha caracterizado por armar equipos competitivos en distintas temporadas.

Sporting Cristal en 1994. Foto: Facebook
Sporting Cristal en 1994. Foto: Facebook

Sporting Cristal se ha caracterizado por armar equipos competitivos en distintas temporadas.

Sporting Cristal es uno de los tres grandes del fútbol peruano. Los bajopontipos se han acostumbrado a pelear los primeros lugares, ello a través de su planteles que se convirtieron en históricos por los resultados que consiguieron.

En ese sentido, una de las oncenas más recordadas de los celestes es la que disputó el Torneo Descentralizado del año 1994. Aquel equipo fue el que inició el recordado tricampeonato de los cerveceros.

La formación que aparece en imágenes estuvo conformada por Orlando Prado, Nolberto Solano, Manuel Earl, Juan Castro, Julio César Balerio, Pedro Garay, Jorge Soto, Roberto Palaciosm, Alex Magallanes, Flavio Maestri y Julinho.

Aquel recordado equipo de Sporting Cristal, inició el Torneo Descentralizado con una derrota ante Melgar en Areuipa, para posteriormente ser casi imbatible y llevarse el título nacional de manera inapelable.

Para muchos hinchas cerveceros, el equipo de 1994 es de los mejores en toda su historia, aunque años después, en 1997, lograría clasificarse, por primera y única vez, a la final de la Copa Libertadores, pero esa es otra historia.