PERÚ

¿Qué sucederá con la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF?

Este lunes 14 de octubre se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF y con ello se avecinan tiempos de cambio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este lunes 14 de octubre se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF y con ello se avecinan tiempos de cambio.

La incertidumbre que rodeaba la FPF se disipó este último lunes, ya que se aprobaron los nuevos estatutos en una Asamblea de Bases que se desarrolló en la Videna, la misma que contó con la presencia de 41 asambleístas. Estuvieron ausentes los clubes Real Garcilaso y Binacional.

Era vital que se lleve a cabo este acto, dado que los estatutos de la FPF son un reglamento sobre el cual se rige el ente rector de nuestro balompié nacional, el mismo que viene siendo presidido de forma interina por Agustín Lozano, quien ya había adelantado que la no aprobación hubiese significado un freno para el crecimiento futbolístico del país.

Lo cierto es que con 34 votos a favor y 7 en contra, se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF, que entrarán en vigencia desde este martes 15 de octubre. ¿Pero que cambios se vienen tras esta decisión?

Desde ahora la FPF tendrá el manejo total y poder decisión de los derechos de TV, sponsors y marketing. Vale decir, es propietaria de los derechos de imagen.

Asimismo, los nuevos estatutos modifican los requisitos que una persona necesita para postular a la presidencia de la FPF, ahora los candidatos deben tener mínimo tres años en dirigencia deportiva, durante los últimos siete años.

Lo único que no cambiarán los nuevos estatutos de la FPF es el poder de las ligas departamentales, ya que seguirán teniendo 25 votos.

Es importante precisar, que los siete clubes que votaron en contra de estos nuevos estatutos fueron Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, San Martín, Ayacucho FC, Melgar y la departamental de La Libertad ( representada por Alfredo Brito)