PERÚ

Portadas de los periódicos deportivos locales de este domingo 16 de junio

El empate a cero entre Perú y Venezuela acapara las principales portadas deportivas del país. El uso del VAR también fue resaltado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El empate a cero entre Perú y Venezuela acapara las principales portadas deportivas del país. El uso del VAR también fue resaltado.

Las portadas de los periódicos deportivos locales del domingo 16 de junio de 2019 tienen como tema central el empate a cero entre las selecciones de Perú y Venezuela en su estreno en la Copa América que se viene desarrollando en Brasil. También han destacado el uso del VAR en el partido que le negó, en dos ocasiones, el gol a la Bicolor. 

El diario El Bocón ha titulado 'Qué VARbaro' en clara mención a la importancia del VAR en el duelo debut de la Blanquirroja en la Copa América. Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron hasta dos chances de ponerse arriba en el marcador pero tras las revisiones de las jugadas se determinó que no se debían convalidar los tantos peruanos. 

Para el periódico Líbero, Perú estuvo cerca de quedarse con los 3 puntos con jugadas claves así como por la intervención del VAR. Además, destacan la actuación del portero Fariñez que sacó varias situaciones de peligro para su selección y los dejó sumar un punto importante tomando en cuenta que se quedaron con 10 hombres.

Por último, el diario Depor ha sido más esperanzador y tituló 'A seguir haciendo VARra' y es que resaltan la importancia del VAR en este partido que terminó empatado, pero saben que de ganar a Bolivia en la próxima fecha se podría pensar en la clasificación a la próxima etapa del certamen.