PERÚ

Portadas de los diarios deportivos peruanos del miércoles 11 de diciembre

Las portadas deportivas del país tienen como tema en común el reclamo de Alianza Lima de anular la primera final ante Binacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las portadas deportivas del país tienen como tema en común el reclamo de Alianza Lima de anular la primera final ante Binacional.

Las portadas de los diarios deportivos peruanos de este miércoles 11 de diciembre de 2019 tienen un solo tema en común: el pedido formal de la dirigencia de Alianza Lima de anular la primera final de la Liga 1 Movistar en donde enfrentaron a Binacional en Juliaca. Según argumentan porque se asignó erróneamente a un árbitro (Michael Espinoza) que venía de 'pitar' el último partido del 'Poderoso del Sur' en el Clausura, algo que prohibe el reglamento. 

Sobre este tema, el diario El Bocón decidió titular '¿Y el fútbol, dónde está?' Esto debido a los últimos acontecimientos que se han dado previo al partido de vuelta. Y es que los 'íntimos' pidieron formalmente anular el primer choque. Además, se dijo que el club victoriano tomará acciones legales contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano. Y Bengoechea volvió a referirse del VAR en este enfrentamiento.

Por otro lado, el diario Líbero consignó en su portada 'Arde la final'. Y es que al igual que los otros periódicos resaltó lo concerniente al reclamo de Alianza sobre la final. La conferencia de prensa de Bengoechea, las declaraciones de Mosquera señalando que le quitan méritos a su equipo y sobre la postura de los árbitros de no dirigir la final por amenazas que han recibido.

Por último, el diario Depor se ha preguntado en la portada '¿A Juliaca otra vez?'. Esto, obviamente, por el pedido de nulidad de Alianza Lima sobre la primera final que se disputó en Juliaca. El cuadro de Binacional no se ha pronunciado de manera oficial al respecto y tampoco la FPF, quien debería tomar una decisión y cuanto antes.