PERÚ

Portadas de los diarios deportivos peruanos del lunes 9 de diciembre

Todas las portadas deportivas del país hablan de la primera final de la Liga 1 Movistar entre Binacional y Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todas las portadas deportivas del país hablan de la primera final de la Liga 1 Movistar entre Binacional y Alianza Lima.

Las portadas de los diarios deportivos peruanos de este lunes 09 de diciembre de 2019 tienen un solo tema en común: la primera final de la Liga 1 Movistar. El encuentro en mención fue favorable para Binacional que goleó por 4-1 a Alianza Lima en Juliaca y ahora esperan por el duelo en Matute donde se terminará de confirmar quien será el nuevo campeón nacional en esta temporada 2019.

Sobre este tema en particular, el diario Líbero ha titulado 'Nos van a RO...VAR', esto debido a la polémica que se vivió con la expulsión de Rosell luego de revisar la jugada con la tecnología. Pablo Bengoechea y compañía han expresa su total molestia por la mala capacidad y decisión de los árbitros VAR en este encuentro. El técnico uruguayo fue uno de los que más se mostró molesto y apunta a darlo vuelta en Matute.

Por su parte, el diario El Bocón ha señalado en su portada 'Cabeza arriba', allí señala lo que ocurrió en el juego durante los 90 minutos. Alianza Lima lo ganaba con cierto manejo, luego vino la expulsión de Rosell (con bastante polémica de por medio) y Binacional halló la forma de darlo vuelta con contundencia.

Por último, el diario Depor ha consignado en su tapa de este lunes 'BIen cerca de la gloria', esto pues el cuadro de Juliaca sacó una amplia ventaja que de ser inteligente podría darle un título nacional. Por ahora, los tres goles de diferencia le dan casi todos los boletos a Binacional para el campeonato.