PERÚ

¿Por qué la llama puede ser clave en la lucha contra el coronavirus?

Científicos dan cuenta que la sangre de la llama ha servido para combatir otros virus, por lo que podría ser clave en la lucha contra el coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Científicos dan cuenta que la sangre de la llama ha servido para combatir otros virus, por lo que podría ser clave en la lucha contra el coronavirus.

Estas semanas la ciencia mundial viene acelerando la búsqueda de una vacuna contra en el coronavirus. Dentro de sus investigaciones, los científicos han coincidido en lo importante que puede resultar la sangre de la llama, un camélido muy común en las serranías de nuestro país.

La sangre de este animal fue ya usada por un grupo de científicos del Instituto Scripps, en California, quienes lograron realizar una terapia con anticuerpos y concluyeron que “tiene el potencial de combatir todos los tipos de gripe, incluso las pandemias”, señaló el diario argentino 'El Clarín'.

Los resultados de estas investigaciones fueron publicadas por la prestigiosa revista Science, en el informe indicaron que los camélidos cuentan con anticuerpos extremadamente pequeños en comparación con los de un humano.

Los anticuerpos de una persona atacan directamente las puntas de las proteínas de la gripe, sin embargo, la gripe las renueva constantemente. A diferencia de las defensas de una llama, que pueden arremeter profundamente  hasta partes que para la gripe resulta imposible cambiar.

Todos estos resultados, hacen pensar a los científicos, que la sangre de la llama puede ser más que útil para combatir el coronavirus, aunque se reconoce que ameritan llevar a cabo más investigaciones para poder obtener una cura que sea eficaz.

Es importante resaltar, que la sangre de la llama, específicamente sus anticuerpos, ya fueron usados y comprobados en virus como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).