PERÚ

Pisco está muy cerca de tener un nuevo estadio

El fútbol peruano está cerca de contar con un nuevo estadio, el mismo que estará ubicado en la ciudad de Pisco.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El fútbol peruano está cerca de contar con un nuevo estadio, el mismo que estará ubicado en la ciudad de Pisco.

De a pocos el Perú va contando con más infraestructura deportiva; en la ciudad de Pisco por ejemplo van bastante adelantadas las obras de su nuevo estadio, las mismas que según los últimos reportes tienen un 65% de avance.

El nuevo coloso pisqueño se llamará Teobaldo Pinillos Olaechea y tendrá una capacidad para poco más de 7 mil espectadores, pero con una ampliación de hasta 10 mil. Asimismo, este nuevo escenario contará con luz artificial, por lo que hará posible que se disputen partidos en horarios nocturnos.

Es preciso indicar, que para la construcción de este nuevo estadio de Pisco se destinó una inversión superior a los 14 millones de Soles, cifra que fue actualizada luego que las obras se interrumpieran en el mes de diciembre del 2018 por problemas con el expediente técnico.

Es importante precisar, que este escenario deportivo contará con grass natural, así como también una pista atlética de ocho carriles. Adicionalmente, se construirán tres canchas de fulbito y otros ambientes como butacas, cafeterías, boleterías y un cerco perimétrico.

Se estima que la obra esté culminada en el mes de diciembre, para que de esta manera el nuevo estadio de Pisco pueda entrar en funcionamiento en el 2020. Hay que recordar, que más de un equipo pisqueño participa en la Copa Perú y podrá hacer uso de este recinto deportivo.