PERÚ

Peruanos en el Exterior: se buscan jugadores para Mundial de Integración en Madrid

La comunidad peruana en Madrid se viene juntando para disputar un novedoso Mundial de Integración.

Actualización
Jugadores peruanos en Madrid. Foto: Facebook
Jugadores peruanos en Madrid. Foto: Facebook

La comunidad peruana en Madrid se viene juntando para disputar un novedoso Mundial de Integración.

La fiebre mundialista que viven los peruanos no solo se siente en nuestro país, ya que aquellos compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras, también quieren formar parte de este evento y es por ello que una comunidad peruana que radica en Madrid, se viene organizando para participar en el primer Mundial de Integración del distrito de Usera en la capital española.

Este singular evento de fútbol 11, se dará inicio el próximo 17 de junio y el equipo nacional viene buscando jugadores para conformar su plantilla. Este conjunto deberá estar integrado principalmente por personas nacidas en Perú en su totalidad y algunos de sangre peruana,

"Estamos buscando jugadores peruanos con nivel disponibles que se quieran dar a conocer y disfrutar de este torneo, en especial buscamos defensas, porteros, las demás posiciones también son bienvenidas. Sería bueno que cualquier jugador  peruano residiendo en Madrid se anime a participar, pero si viene de fuera también será recibido como uno más", manifestó Jonatan Diego Omar Córdova Carazas, uno de los organizadores e integrantes del equipo peruano.

Entre los requisitos para aquellos interesados en integrar este Mundial de fútbol 11, es que tengan por lo menos 17 años y cumplan los valores de compromiso, responsabilidad, implicación, actitud positiva, proactividad, adaptabilidad, interés, especialización, sinceridad y empatía.

Es importante resaltar que este Mundial de Integración de Usera en Madrid no tiene carácter lucrativo, ya que lo que se busca es vivir un momento de alegría con la práctica del fútbol y y demostrar de lo que son capaces de hacer los jugadores peruanos.

La escuadra nacional, que vestirá camisetas blancas con franjas rojas, tiene ya tres partidos asegurados y serán ante Senegal, Ecuador y Chile. Las fechas de las disputas de estos encuentros serán el 17 de junio, 24 de junio y 31 de dicho mes y en el orden en que fueron citadas las selecciones oponentes.

Si algún jugador peruano quiere formar parte del Mundial de Integración de Usera en Madrid, debe comunicarse a los números +34 644480201, +34 626136176 o escribir al grupo de Facebook.