PERÚ

Coronavirus: Luc Montagnier, Nobel de Medicina, asegura que se creó en un laboratorio

El premio Nobel en mediciona, el francés Luc Montaigner, dio por seguro que el coronavirus se creó en un laboratorio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El premio Nobel en mediciona, el francés Luc Montaigner, dio por seguro que el coronavirus se creó en un laboratorio.

Una vez más se ha puesto en debate el origen del coronavirus, ya que el Nobel en Medicina, Luc Montaigner, dijo no tener dudas de que dicha enfermedad tuvomo punto de partida un laboratorio chino en la ciudad de Wuhan.

El destacando virólogo francés, quien fue uno de los que que descrubrió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el Sida, dijo que el también llamado covid-19 es un virus manipulado. Para el especialista galo, el virus clásico fue modificado y se le agregaron secuencias del VIH.

Según Luc Montaigner, la crecación de esta pandemia pudo ser accidental, mientras se trataba de descubir una vacuna contra el Sida. Explicó además, que se trató de un trabajo realizado de forma profesional por biólogos moleculares, pero no especificó dónde ni quién realizó la modificación genética. 

El especialista francés descartó la teoría de que el coronavirus se inició con el murciélago o con el pangolín.  "Es una bella leyenda, no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan", aseguró. Además, agregó: "El laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área", apuntó.

Luc Montaigner respalda su teoría en trabajo que realizó junto a su colega matemático Jean-Claude Perrez. "No fuimos los primeros, ya que un grupo de investigadores indios intentó publicar un estudio que muestra que el genoma completo de este coronavirus (tiene) secuencias de otro virus, que es el VIH, el virus Sida", expresó.

Por otro lado, y de forma alentadora, Luc Montaigner indicó que al tratarse de un virus creado de forma artificial, "es poco probable que el coronavirus sobreviva".