PERÚ

Mundial Sub 17: los estadios en Perú donde se jugará el torneo

Perú será anfitrión del Mundial Sub 17 del 2021 y como era de esperarse se confirmaron los estadios donde se jugará el torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú será anfitrión del Mundial Sub 17 del 2021 y como era de esperarse se confirmaron los estadios donde se jugará el torneo.

Perú, al que la FIFA le retiró la organización del Mundial Sub 17 de este año, organizará el máximo torneo de la categoría en 2021, según acordó este jueves el Consejo de la Federación Internacional reunido en Shanghai.

El pasado 22 de febrero, la FIFA comunicó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que le retiraba la organización del Mundial Sub 17, tras "tener en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura" del torneo y se lo dio a Brasil, donde se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

La FPF volvió a presentar su candidatura, que también optó al Mundial Sub 20 después de que la FIFA acordase que todas las postulaciones fuesen para las dos categorías, y recibió el respaldo del Consejo.

"Dentro de los argumentos que FIFA consideró como válidos para otorgarle la sede al Perú están las garantías gubernamentales del Presidente Martín Vizcarra, además de la importante gestión que realiza el directorio de la federación en la actualidad", señaló la Federación Peruana en su comunicado.

Entonces con la confirmación de que Perú será el anfitrión de este magno evento se pudo conocer los estadios en donde se llevarán a cabo todos los encuentros de la categoría y que pondrá a una selección en la cima del balompié juvenil en el 2021.

Los estadios para el Mundial Sub 17 de Perú son: 

  • Estadio Miguel Grau - Piura
  • Estadio Elías Aguirre - Chiclayo
  • Estadio Mansiche - Trujillo
  • Estadio Nacional - Lima
  • Estadio 25 de Noviembre - Moquegua