PERÚ

Presidente Martín Vizcarra descartó cementerio especial para fallecidos por coronavirus

En las últimas semana se han presentado problemas de discriminación para quellas personas que padecen de coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En las últimas semana se han presentado problemas de discriminación para quellas personas que padecen de coronavirus.

Nuestro país viene sufriendo los embates del coronavirus, que lamentablemente ha dejado ya centenares de muertos en nuestro territorio. Y además de lidiar con la pena de perder a un familiar, las personas deben afrontar el protocolo que dispone el entierro o cremación para un fallecido por covid-19.

En un principio se señaló que las personas que pierdan la vida por coronavirus solo podían ser cremadas, dado que aún había posibilidades de contagio tras producirse el deceso. Y ante esta situación, hubo propuestas de crear cementerios especiales, debido a que los crematorios comenzaron a saturarse. Sin embargo, esta última posibilidad fue descartada por el propio mandatario Martín Vizcarra.

"No es que vamos a hacer un cementerio especial, eso no va a suceder. La gente tienen que entender que son alrededor de tres a cuatro horas en el que el virus muere, pero eso ya lo tiene que explicar un especialista. Lo importante es que se sepa que no es obligación cremar el cuerpo de alguien que ha fallecido por covid1-19", indicó el Jefe de Estado desde Moquegua.

El presidente Martín Vizcarra lamentó el ciento de fallecidos que viene causando el coronavirus en el país. "Nos duele a todos cada pérdida de vida, porque detrás de cada muerte, hay seres queridos que lloran su partida", expresó.

Asimismo, aprovechó la ocasión para pedir que no se discrimine a las personas infectadas por esta enfermedad. "No hay que estigmatizar a la persona que se contagió, hay que ayudarlo más bien para que se recupere y para que no contagie más", apuntó.