PERÚ

¿Los estadios peruanos estaban preparados para el coronavirus?

La FPF decidió suspender en las últimas horas la Liga 1, la Copa Perú y distintos torneos de menores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF decidió suspender en las últimas horas la Liga 1, la Copa Perú y distintos torneos de menores.

El coronavirus ha frenado las actividades futbolísticas en distintas partes del mundo, no siendo la excepción nuestro país, que no tendrá fútbol al menos en lo que resta del mes de marzo; todo esto como medidas de prevención y control de la mencionada pandemia.

Pero de no haberse postergado la Liga 1, ¿nuestros estadios estaban listos para recibir a los miles de aficionados y prevenir la propagación del coronavrius? Lamentablemente nuestra infraestructura deportiva no es de los mejores y en muchos casos resulta lamentable el estado de sus servicios higiénicos.

En más de una ocasión, los hinchas han reportado a través de las redes sociales, la falta de agua en importantes escenarios deportivos, lo que sin duda sería perjudicial en la actual situación que le toca atravesar a nuestro país.

Asimismo en provincia, muchos escenarios deportivos no solo no cuentan con agua, sino que literamente se puede decir que no existen servicios higiénicos para sus aficionados, algo que sin duda puede ayudar en la propagación del temido coronavirus.

De más está decir, que lamayoría de estadios en nuestro país no cuenta con implementos de gel antibacterial o de jabones líquidos para asus asistentes.

Otro detalle a tomar encuenta es la cultura de aseo que deben poseer los propios hinchas, que van desde taparse la boca para estornudar y toser, hasta para dejar los desperdicios en los lugares establecidos e indicados. Estos factores sin dudas son casi imposibles de controlar en un estadio de fútbol.

Hay que resaltar, que durante las últimas semanas más de un club de fútbol usó sus redes sociales, para hacer reecomendaciones a sus aficionados en medidas de prevención del coronavirus,que en nuestro país ya tiene registrados decenas de contagiados.